Tribunales

La jueza deja en libertad a Paco Sanz, el 'hombre de los 2.000 tumores'

La titular del juzgado número 53 de Madrid entiende que el acusado de estafar a más de 8.000 personas tiene arraigo familiar en España: le prohíbe salir del país y le retira el pasaporte mientras sigue la investigación sobre su supuesto engaño

Página web Paco Sanz

Madrid

La jueza ha decidido dejar en libertad a Paco Sanz, más conocido como 'el hombre de los 2.000 tumores', aunque mantiene su imputación y le impone además diversas medidas cautelares: tiene prohibido salir del país, se le retira el pasaporte y tendrá que comparecer cada quince días en el juzgado.

La magistrada del juzgado 53 de Madrid ha tomado esta decisión después de comprobar el arraigo familiar de Sanz en España y, por tanto, descartar un importante riesgo de fuga: el supuesto estafador llevaba dos semanas en prisión.

Hace unos días la Policía dio más detalles sobre el alcance de la supuesta estafa de Paco Sanz: exagerando sus síntomas y diagnóstico del 'Síndrome de Cowden' que padece habría conseguido que 8.000 personas le diesen 250.000 euros. Un dinero que habría dedicado a mantener un alto tren de vida en vez de a costearse supuestos tratamientos experimentales.

UNA ESTAFA DE 250.000 EUROS

<p>La Policía cree que Paco Sanz estafó 250.000 euros a 8.000 personas exagerando sus síntomas</p>

Además de Sanz, también están imputados dos familiares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00