Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Los días marcados que cambiaron dramáticamente el rumbo de la vida

El escritor uruguayo Jorge Majfud regresa con un nuevo libro en el que cada historia se va construyendo, como en la vida real (si es que la realidad y la ficción son dos cosas diferentes), en sucesivas aproximaciones al pasado

'El mar estaba sereno', de Jorge Majfud. /

La transformación de un soldado de origen portorriqueño que participa en la invasión estadounidense de Irak. El exitoso médico que terminará por descubrir que sus pesadillas y ansiedades no eran otra cosa que vestigios de su propio pasado de hijo de desaparecidos. El hombre de negocios que deja la España franquista por el Río de la Plata y allí se encuentra con su propio padre, muerto en la Guerra Civil cuando él todavía era un niño...

El escritor uruguayo Jorge Majfud regresa con El mar estaba sereno (Izana ediciones), una novela compuesta por la historia de siete personajes que vuelven a la búsqueda de aquellos días marcados que, de forma inadvertida, cambiaron dramáticamente el rumbo de sus vidas.

La novela y la comprensión de cada historia se van construyendo, como en la vida real (si es que la realidad y la ficción son dos cosas diferentes), en sucesivas aproximaciones al pasado que cada uno reconstruye, como quien busca el lugar correcto de unas piezas de un rompecabezas.

El coronel uruguayo que escapará a la justicia de su país pero no a la venganza de una de sus víctimas. El ingeniero que huye de Buenos Aires y de sus propias emociones, como lo hicieran sus antepasados rusos. Un par de grises comerciantes que décadas atrás deciden ocuparse de la vida ajena para olvidarse de sus propias frustraciones. El viaje del náufrago solitario que lucha por mantenerse a flote en un barco abandonado.

Jorge Majfud nació en Tacuarembó (Uruguay) en 1969. Graduado en Arquitectura por la Universidad de la Republica del Uruguay y máster en Estudios Hispánicos por la Universidad de Georgia (Estados Unidos), ha vivido y trabajado en diferentes países de América del Sur, América Central, África, Asia y Europa.

Es autor de varios libros de ensayos y análisis como El eterno retorno de Quetzalcóatl, Una teoría de los campos semánticos, y novelas como La reina de América, La ciudad de la Luna, Crisis y Tequila. Ha participado en diferentes libros colectivos como The Routledge History of Latin American Culture y ha colaborado con autores como Eduardo Galeano y Noam Chomsky. Frecuenta las páginas de medios como El Huffington Post, El País, Pagina 12, Radio Nacional en Argentina y Radio Uruguay.

Ha sido profesor de matemáticas y diseño en la Universidad del Trabajo de Uruguay. Actualmente es profesor de Literatura latinoamericana y Estudios Internacionales en la Jacksonville University.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?