Política
CONGRESO PP | CATALUÑA

Rajoy hostiga al independentismo en la clausura del Congreso del PP catalán

El presidente del Gobierno ha acusado a los dirigentes soberanistas de no gobernar para todos los ciudadanos y ha reprendido por “saltarse la ley a la torera”

Ha manifestado su voluntad de dialogar "con todos" pero insiste: el referéndum "no lo permite nuestra Constitución"

Rajoy hostiga al independentismo en la clausura del Congreso del PP catalán

Rajoy ofrece diálogo de todo menos del referédum.

Madrid

En la clausura del Congreso regional del PP en Cataluña, donde Xavier García Albiol ha sido elegido presidente del partido en esa autonomía, el líder del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha centrado la mayor parte de su intervención en hablar sobre el pulso independentista.

El cumplimiento de la ley ha sido el eje central del discurso de Rajoy, donde ha recordado que "no se puede desafiar a la justicia" porque "ley y democracia son inseparables"; y ha rechazado "las imposiciones" y "los monólogos" de unos líderes independentistas a los que ha instado a no violar "de manera sistemática" ni "saltarse a la torera" la legislación vigente.

El presidente del Gobierno ha insistido en la “unidad de España” y ha manifestado que pretende recuperar el diálogo y la "concordia" con Cataluña, un entendimiento que, según dice, "el separatismo ha roto". En sus reproches a los gobernantes partidarios de la secesión, Rajoy ha llamado a "recuperar las instituciones" para todos, y para que dejen de estar "al servicio del independentismo", ya que, desde su punto de vista, "la Generalitat no gobierna para todos los catalanes".

Al cierre, el presidente del PP ha reiterado su voluntad de dialogar: “nuestra posición es un sí rotundo al diálogo con todos”, pero sin negociar ninguna ruptura con el Estado español, porque según ha dicho, el referéndum "no lo permite nuestra Constitución".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00