Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Sánchez se encomienda a la militancia para cambiar el PSOE "desde abajo"

  • Ha insistido en que a pesar de la afluencia de candidatos en las primarias, solo hay dos opciones: "El PSOE de la abstención a Rajoy y el de la militancia"
  • Promete alejar al partido de la "gran coalición" y que no volverá a haber "votos socialistas para políticas de derechas"

El ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez, durante su intervención hoy en un acto en Burjassot (Valencia). / ()

El ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha vuelto a Valencia, la provincia en la que empezó a hacer campaña —aunque entonces aún no se había presentado como candidato—, para protagonizar un acto paralelo al de Susana Díaz, que ha oficializado su candidatura en Madrid.

PRIMARIAS EN EL PSOE | PEDRO SÁNCHEZ

Crónica del acto del precandidato a las primarias socialistas, Pedro Sánchez, en la localidad de Burjassot

Hoy en Burjassot, Sánchez ha puesto el acento en la militancia socialista como motor de transformación del partido: "el cambio vendrá de abajo y no de arriba", ha dicho, para que la dirección del PSOE "esté tan a la izquierda como sean sus militantes" y sus siglas se sitúen "en frente y no al lado del Partido Popular", porque "la gran coalición es la gran contradicción", ha dicho.

En cuanto al enfrentamiento orgánico en las primarias, el secretario general depuesto asegura que a pesar de que hay varios candidatos para liderar el partido, solo hay dos opciones "El PSOE de la abstención a Rajoy [que identifica con Díaz] y el de la militancia". Además se ha comprometido que si vuelve a ser reelegido por las bases en mayo, no habrá "votos socialistas para políticas de derechas".

Sánchez se ha comprometido a democratizar el PSOE aportando más protagonismo orgánico a las bases, que dice son la "columna vertebral" de la formación, para que sean ellas quienes, por ejemplo, elijan y destituyan al secretario general.

Aprovechando la celebración del sexagésimo aniversario de la firma del Tratado de Roma —ayer en la capital italiana—, Sánchez ha rescatado el discurso de las conquistas socialdemócratas para aclarar que su gestión se basará en la consecución de logros y políticas sociales.

También ha hablado de unidad interna, y ha aclarado que para él, "el adversario está fuera [del PSOE] y se llama Partido Popular", por lo que, si gana las primarias, será "el secretario general de todos los militantes" sin importar a quién hayan votado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?