Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

López pide dejar las "peleas de barrio" y reclama debates entre candidatos

Ha vuelto a hacer un llamamiento a la "unidad" para "recuperar el PSOE", y promete que si no resulta vencedor en las primarias, no se irá de la política

El precandidato a las primarias del PSOE, Patxi López. / ()

El exlehendakari y aspirante a la Secretaría General del PSOE, Patxi López, ha hecho este sábado un llamamiento a los socialistas a dejar atrás las "peleas de barrio" y ha pedido a la gestora del partido que organice debates abiertos a la militancia entre él y los otros dos candidatos, Pedro Sánchez y Susana Díaz, a los que ha emplazado a, en estos actos, "contrastar" propuestas.

Así lo ha reclamado López en un encuentro con militantes en el municipio cántabro de Torrelavega, en el que ha celebrado y considerado una "buena noticia" que el "terreno" está ya "clarificado" y se conozcan ya a todos los candidatos tras meses "de rumores", de "especulaciones" y de "sí pero no". "Bienvenidas sean todas las candidaturas", ha añadido.

El exlehendakari ha señalado que frente a quienes apuestan en la campaña por "grandes mítines", la "movilización de autobuses" y "grandes arropes del aparato", él prefiere una "conversación" con aquellos militantes, que, a su juicio, son mayoría que no quieren el "choque de trenes".

En este acto en Torrelavega, al que esta tarde seguirá otro en Santoña, López ha vuelto a hacer un llamamiento a la "unidad" para "recuperar el PSOE" y "volver a marcar el ritmo" del país; para "llevarlo a la izquierda" y para acercarlo a la gente.

Ha reivindicado un PSOE "autónomo", "ganador", "sin complejos, que no sea ni sostén del PP ni acompañante de un Podemos" que, según ha dicho, no tiene más ambición que superar" al Partido Socialista. "No nos engañemos, el verdadero objetivo de Pablo Iglesias es ocupar el espacio del PSOE", ha alertado.

Ha señalado que, si gana, llamará a los otros dos candidatos para "ver cómo sumamos" y, si pierde, telefoneará al vencedor para decir: "a tu disposición". Y es que López ya ha avanzado que, frente a otros candidatos que afirman que dejarán la política si pierden las primarias, él no se irá. "Yo no me voy", ha dicho el exlehendakari, quien ha opinado que un "militante socialista nunca se va", sino que "se queda para ayudar".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?