Internacional
Sucesos insólitos

Un grave fallo en unas escaleras mecánicas provoca 18 heridos en un centro comercial

Los técnicos responsables de las escaleras serán juzgados por obstrucción a la justicia

Madrid

Un fallo en las escaleras mecánicas del centro comercial 'Langham Place',  situado en Hong Kong (China), ha causado un accidente que ha registrado un total de 18 heridos. La escalera que subiá de un piso a otro cambió drásticamente de dirección en un momento de alta afluencia de público, lo que provocó decenas de caídas y un gran número de heridos.

Más información

Mientras que algunos pudieron reaccionar y evitar la caída, la mayoría de personas terminaron cayendo por las escaleras hasta quedar apelotonadas al final de las mismas, lo que tres hombres y 14 mujeres hayan registrado heridas de carácter leve. Un cuarto hombre, que sufrió una lesión en la cabeza, se mantiene en estado de gravedad.

El sistema cambió súbitamente de dirección

Tal y como informan los testigos al South China Morning Post, tras cambiar de dirección, las escaleras mecánicas comenzaron a bajar el "doble de rápido" en comparación con las otras escaleras que bajaban a los consumidores del primer piso a la planta principal.

Un portavoz del centro comercial explicó que la escalera mecánica había pasado una inspección de seguridad recientemente. Al mismo tiempo, también ha aclarado que estas escaleras realizan una inspección anual dos veces año. Mientras tanto, el centro comercial realiza un control rutinario una vez cada dos semanas.

La compañía investiga el suceso

La empresa Otis Eleavtor Company (HK), quien se encarga del mantenimiento de las escaleras mecánicas del centro comercial, ha descubierto que el fallo fue causado por una cadena de transmisión rota y un freno defectuoso del sistema de emergencia de la escalera mecánica, por lo que se descarga la posibilidad de que haya sido una sobrecarga.

Las autoridades detuvieron a dos técnicos, los cuales han sido puestos en libertad bajo fianza hasta el juicio que se celebrará en abril, por obstrucción a la justicia, tal y como aclara Asia Times. Por lo tanto, los dos técnicos se citarán en el juzgado para ofrecer su versión de los hechos y aclarar qué fue lo que sucedió.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00