Últimas noticias Hemeroteca

, 19 de de 2019

Otras localidades

Roban de un museo de Berlín la mayor moneda de oro del mundo

Los ladrones han entrado al Museo Bode de Berlín y se han llevado una moneda de oro de cien kilos de peso, cuyo valor asciende a un millón de dólares

Roban una moneda de 100 kilos de oro en un museo de Berlín / VÍDEO: ATLAS

Los ladrones han entrado al Museo Bode de Berlín y se han llevado una moneda de oro de cien kilos de peso, cuyo valor asciende a un millón de dólares. La pieza, de oro puro, representa a la reina Isabel II en una de sus caras, y en la otra la hoja de arce símbolo de Canadá, pues la pieza fue fabricada en 2007 por la Real Casa de la Moneda de Canadá, en una serie muy limitada.

Fotografía facilitada por el Museo Bode de Berlín que muestra la mayor moneda de oro del mundo / REINHARD SACZEWSKI (EFE)

El sorprendente robo se produjo en la madrugada del lunes, sobre las 3.30 horas, cuando los ladrones accedieron al edificio por una de sus ventanas ayudados por una escalera de mano, según los primeros indicios de la policía, que descubrió lo ocurrido precisamente a raíz del hallazgo de la escalera en una de las vías de tren que hay junto al museo.

Se puso en marcha un operativo policial en una estación cercana y se cerraron durante dos horas tres líneas de trenes de cercanías con el objetivo de capturar a los ladrones, algo que por el momento no ha sido posible. Los investigadores tratan de dilucidar cómo fue tan sencillo para los ladrones acceder al edificio, situado en la Isla de los Museos, y a escasos 100 metros de la residencia de la canciller Angela Merkel.

La moneda entró en el libro Guinness de los récords como la mayor moneda de oro del mundo. Sólo existen cinco ejemplares en el mundo, y el ahora robado es un préstamo al Museo Bode, conocido internacionalmente por su colección numismática, con más de 540.000 piezas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?