Sociedad
POLÉMICA

Gregorio Serrano, director de la DGT: "A mi nadie me ha adjudicado nada"

El Director General de la DGT ha defendido en rueda de prensa que no vive en un piso de la Guardia Civil, ni le han adjudicado "nada por la cara" y menos "gratis".

Serrano culpa del error a la Guardia Civil y asegura que si la reforma estaba en marcha y a su nombre fue decisión de la Benemérita.

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, a su llegada a la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de la Dirección General en Madrid / J. J. Guillén EFE

Madrid

El Director General de la DGT, Gregorio Serrano, ha negado toda irregularidad y asegura que no ocupó ninguna vivienda de la Guardia Civil, ni hubo adjudicación "por la cara" y menos de manera gratuita. Serrano ha esperado a comparecer de manera urgente tras reunirse con el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

En la reconstrucción de lo que ha calificado de "malentendido", el origen de la petición de la permuta de viviendas se remonta al pasado 8 de febrero cuando la agrupación de tráfico de la Guardia Civil le solicitó el uso del edificio donde habitualmente reside el personal de la DGT y donde Serrano tendría derecho a una vivienda por su cargo. Días después, el 15 de febrero Serrano planteó a la Guardia Civil la cesión de una vivienda. Según Serrano, si decidieron acometer la reforma de 50.000 euros fue decisión de la propia Guardia Civil ya que asegura haberse enterado por la prensa de que se había denegado tras estallar la polémica.

Un error de la Guardia Civil

"Yo no sé si es un error de la Guardia Civil o no, lo que está claro es que por algún tipo de disfunción, a la que tampoco le doy más importancia, la Guardia Civil no me ha comunicado que no era posible la permuta que pedía la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Por lo tanto, como no me respondían, aquí estaba, esperando, esperando, esperando..." Serrano se ha defendido en varias ocasiones insistiendo: "No disfruto de nada por la cara".

La comparecencia de Gregorio Serrano se produce 24 horas después de que se informara de la supuesta cesión de una vivienda de la Guardia Civil para su disfrute gratuito. Las mismas informaciones, reveladas por La Sexta, apuntaban que en la vivienda se ha puesto en marcha una obra por valor de 50.762 euros pagados con dinero público.

En un comunicado, la Guardia Civil ha asegurado esta tarde que no ha adjudicado "ninguna" vivienda a la Dirección General de Tráfico porque desestimó la propuesta al no considerarla de interés para el Cuerpo. En este sentido, ha justificado la obra efectuada en el pabellón vinculado con el director de Tráfico, Gregorio Serrano, enmarcándola en el plan de mantenimiento y mejoras de viviendas del Instituto Armado que, sólo en 2016, tuvo un coste de tres millones de euros.

"Deambulando por Madrid"

Serrano ha explicado que desde su toma de posesión hasta la petición de la permuta de viviendas se alojó en hoteles a cargo de la dieta que tiene adjudicada. Fue desde el 8 de febrero cuando decide plantear la cesión cuando se ha estado "deambulando por hoteles por Madrid" pagados del dinero "de su bolsillo". Serrano, tras la polémica, y después de conocer que la permuta no es posible ya que no lo contempla el reglamento de la Guardia Civil, volverá al piso del edificio donde se encuentran las viviendas a disposición de la DGT.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00