Martes, 21 de Septiembre de 2021

Otras localidades

La Audiencia Nacional investigará como terrorismo los disturbios de Pamplona

La jueza Carmen Lamela se declara competente para investigar como un delito de terrorismo los disturbios ocurridos en Pamplona el pasado 11 de marzo: el juzgado que llevaba la causa había pedido enviar el caso a la Audiencia Nacional

El cristal de un establecimiento del Casco Viejo de Pamplona tras los disturbios

El cristal de un establecimiento del Casco Viejo de Pamplona tras los disturbios / JESÚS DIGES (EFE)

Los disturbios de Pamplona del pasado 11 de marzo que se saldaron con tres encarcelados serán investigados en la Audiencia Nacional como posibles delitos de terrorismo. La jueza Carmen Lamela se ha declarado competente para instruir el caso después de que el juzgado nº 4 de Pamplona pidiese que se hiciese cargo de la investigación.

La jueza explica en su auto que durante la manifestación "un grupo que portaba sacos con piedras y material pirotécnico, así como capuchas para dificultar su identificación" se dedicó a lanzar piedras y botellas contra la policía "resultando lesionados varios agentes". Entre los implicados, dice la jueza, están los tres sospechosos que fueron enviados recientemente a prisión.

La magistrada explica que los hechos podrían constituir un delito de terrorismo en concurso con desórdenes públicos, daños, incendio y atentado "por lo que es competente aceptar la competencia de este juzgado". Se trata de una resolución recurrible en la que también pide al juzgado nº 4 de Pamplona que envíe toda la documentación de la que disponga.

En su auto, según la jueza, el grupo que convocó la protesta no autorizada fue Errepresioari Autodefensa, que dice es "publicitada en redes sociales y foros afines al movimiento con la finalidad de subvertir el orden constitucional y alterar la paz pública". Un cajero automático fue destruido y ardieron varios contenedores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?