Deportes
Rallies

Dani Sordo: "Con los nuevos coches te lo pasas mejor"

El español de Hyundai cree que los coches nuevos, más potentes y más rápidos, son "espectaculares" para los pilotos porque tienen "más potencia". El piloto dice que espera estar "lo más arriba" posible en la general de un Mundial que ve "más abierto"

El piloto español de rallis Dani Sordo. / GETTY IMAGES Getty Images

"Disfrutas más porque tienes más potencia y lógicamente dentro del coche te lo pasas mejor, pero hay que trabajarlo porque llega todo superrápido y tienes que estar bien de reflejos, pero es superdivertido", indicó en una entrevista concedida a Europa Press.

Para el cántabro esta va a ser una temporada "entretenida y competida". "Hay mucha gente por delante peleando. Los coches nuevos son espectaculares y a la gente desde fuera le gusta más. Es algo interesante y va a ser un año chulo", subrayó. Sus sensaciones son parecidas a las de Fernando Alonso, que este año ha destacado que los nuevos monoplazas de la Fórmula 1, fruto de la nueva regulación, son más divertidos de manejar.

Sordo se refirió a los problemas del español en McLaren y recordó que aunque todos saben lo "buen piloto" que es el asturiano, si este no tiene "buen coche, no puede empujar". "Es un deporte que depende de otras cosas externas como el coche y la mecánica. Otros son peores pilotos, pero con mejor coche van a estar delante", remarcó.

Sordo además se mostró "ambicioso" con el año. "La última carrera estábamos luchando por el podio, pero tuvimos un problema mecánico que nos dejó fuera. Ahora viene Córcega, un rally de asfalto que me gusta e intentaré estar lo más arriba posible y luchar por ganar", matizó.

El español acabó quinto el año pasado en la clasificación general del Mundial y estuvo "peleando a tope" hasta el último momento. "Este año intentaré estar en el podio y estar lo más arriba posible", deseó el de Torrelavega.

Además, este año el campeonato está "más abierto" en la lucha por el título. "Los Hyundai van bien, los Toyota están bien también y los Citroën son coches buenos. Este año va a estar muy bonito el campeonato", comentó.

Respecto al francés Sébastien Ogier, actual campeón del mundo y un piloto "muy bueno", destacó que a pesar de que este año "no lleva el mejor coche", está "demostrando la calidad" que tiene como piloto. "Este año ha cambiado de coche. Antes llevaba un Volkswagen, entonces era el mejor piloto con el mejor coche y era algo imbatible. Este año lleva un coche un poco más normal, un Ford, pero no el mejor, y él que es buen piloto está ahí defendiéndolo y es primero del Mundial. Está demostrando la calidad que tiene", admitió.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00