Gente
Cirugía estética

Una banda coreana se gasta 82.000 euros en operaciones para promocionarse

El grupo relata su experiencia en dos videoclips titulados 'Volviéndose más guapa'

Las cuatro cantantes tras someterse a diversas operaciones. / Six Bomb

Madrid

Con el objetivo de promocionar su regreso a los escenarios, las cuatro integrantes de la banda femenina de K-Pop coreano 'Six Bomb' se han gastado 100 millones de wones, unos 82.000 euros, para someterse a todo tipo de operaciones estéticas. Desde aumentos del tabique nasal hasta el relleno de mejillas pasando por otro tipo de intervenciones como implantes de mentón, prótesis mamarias e incluso un retoque de ojos para hacerlos más grandes.

Más información

La obsesión por la apariencia física en Corea del Sur es cada vez más evidente. De hecho, según la Asociación Internacional de Cirujanos Plásticos, un 20 por ciento de las mujeres se ha sometido a algún retoque estético. El grupo coreano no ha hecho más que reflejar una tendencia cada vez más repetida entre los grupos de K-Pop, quienes modifican su aspecto original, apostando por una imagen más occidentalizada tras llegar al estrellato.

El grupo narra su experiencia con dos videoclips

Las integrantes del grupo han mostrado cómo se han sometido al cambio radical mediante dos canciones 'Becoming prettier (Before)' y 'Becoming prettier (After)' (Volviéndose más guapas antes y después), con sus respectivos videoclips. En el primero de ellos, la banda muestra cómo acudió a una clínica de cirugía estética, donde se valoró qué tipo de operaciones llevarían a cabo de cara a su vuelta a los escenarios.

Una banda coreana se gasta 82.000 euros en operaciones para promocionarse

En el segundo de los vídeos, subido a YouTube un mes más tarde, las integrantes del grupo coreano aparecen cantando en un quirófano, con su nueva imagen, mientras reproducen imágenes del antes y el después de las diversas operaciones a las que fueron sometidas.

Una banda coreana se gasta 82.000 euros en operaciones para promocionarse

"No hemos cometido ningún delito"

La actuación del grupo ha provocado una gran polémica en el país, considerado por la Asociación Internacional de Cirujanos Plásticos como el tercer mayor mercado de cirugía estética del mundo con unos 4.400 millones de euros anuales, por someterse a diversas operaciones para promocionarse.

El manager del grupo coreano, Kim Il-woong ha explicado que él mismo se encargó de financiar el proceso de transformación de las cantantes y que no han cometido ningún delito: "Nuestro único crimen sería haber hablado de ello de una manera abierta". Al mismo tiempo, Il-woong agregó que muchas famosas se han sometido a un gran número de operaciones y que nadie ha dicho nada al respecto.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00