Cine y TV
UPA Dance

Las difíciles condiciones a las que fueron sometidos los actores de 'Un paso adelante'

Mónica Cruz desvela cómo fue su paso por la mítica serie de Antena 3

Mónica Cruz habla de 'Un paso adelante' en las jornadas de DIRIGE / Atresmedia

Madrid

Este 27 de marzo, la asociación DIRIGE organizó una cita con la nostalgia para aquellos que siguieron todas esas series juveniles que marcaron varias generaciones. Una de las producciones que ocupó gran parte de la jornada fue Un paso adelante, que contó en la ponencia principal con dos protagonistas de la serie: Mónica Cruz y Dafne Fernández.

Además de recordar momentos emotivos y repasar algunas anécdotas, la hermana de Penélope Cruz no dudó en hablar de las precarias condiciones que vivieron en la primera temporada de la ficción.

El reparto principal de 'Un paso adelante' / Antena 3

"Había ocasiones en las que me daban 5 minutos para aprenderme el baile y grabar", explicaba la actriz. "La primera temporada fue agotadora. Grabábamos desde las 6 hasta las 2 de la mañana. Casi vivíamos en plató y trabajábamos los sábados. Cuando no lloraba uno se caía de sueño el otro".

No obstante, Mónica Cruz aprovechó la ocasión para agradecer su paso por la serie y afirmar que volvería a hacerlo sin dudarlo: "Todo lo que me ha venido después ha sido 'gracias'".

Mónica Cruz, la bailarina profesional de 'UPA'

La bailarina profesional también explicó cómo se gestó su fichaje por UPA. "Me dijeron que estaban buscando gente para hacer una serie tipo Fama", explicaba Mónica Cruz.

Y es que su trayectoria profesional estaba estrechamente ligada a la danza por aquel entonces y la noticia la descuadró por completo. "No hice prueba de baile, pero tuve que ir al casting. Me preguntaba todo el rato: ‘¿qué hago aquí? ¿Qué hago aquí? Y entonces me vi en el plató", desvelaba. "Con el tiempo entendí que bailar era otra forma de interpretar".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00