Fútbol
Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo 'estrena' su aeropuerto de Madeira y la gente se fija en su busto

El delantero portugués del Real Madrid dice sentirse "feliz y honrado" por el homenaje que le ha rendido su tierra natal, Funchal, que ha bautizado el aeropuerto de la isla con su nombre

Cristiano Ronaldo 'estrena' su aeropuerto de Madeira y la gente se fija en su busto

Cristiano Ronaldo 'estrena' su aeropuerto de Madeira y la gente se fija en su busto

Funchal

"Sé que algunas personas no están de acuerdo" e incluso "algunas están aquí en este momento" pero "somos libres, vivimos en una democracia" y cada cual tiene derecho a pensar a su manera, dijo el astro luso en su intervención en el acto oficial de redenominación del aeródromo.

Tras añadir que es consciente también de la responsabilidad que esto acarrea, dejó claro que tratará siempre de "seguir dignificando a Portugal y especialmente a Madeira". Una de las imágenes de la ceremonia ha sido la del busto de Cristiano Ronaldo que figura desde hoy en el aeropuerto y que ha despertado especial interés en las redes sociales.

"Ronaldo será siempre un ejemplo"

Al término de la intervención de Ronaldo, que acudió a la ceremonia acompañado por su novia, la española Georgina Rodríguez, tomó la palabra el presidente de la República, Marcelo Rebelo de Sousa, quien admitió que esta decisión de renombrar el aeropuerto con el nombre del delantero del Real Madrid "implica responsabilidad, pero suscita confianza".

Cristiano Ronaldo, en la ceremonia del renombramiento del aeropuerto de Madeira. / Octavio Passos

Cristiano Ronaldo "proyecta Madeira y proyecta Portugal" más que nadie, "de lejos", en todo el mundo, añadió el jefe del Estado. Y por eso, Ronaldo "será siempre un ejemplo", un "genio" que lo ha conseguido todo "pero con trabajo, con esfuerzo, persistencia, amor propio, y orgullo por su tierra", añadió

Es, según Rebelo de Sousa, una "elección excepcional para una personalidad excepcional, que estamos convencidos de que nunca nos desilusionará". Es algo que también se ha propuesto Ronaldo, para quien el gesto de hoy "es algo muy especial" porque, según recordó, todos saben que está orgulloso de sus raíces y de su tierra.

Por eso, agradeció mucho el valor del presidente regional del archipiélago de Madeira, Miguel Albuquerque, por defender su idea de poner el nombre del futbolista al aeropuerto, pese a que a algunos no les gustase mucho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00