Internacional
Sucesos

Hallan el cadáver de un joven dentro de una pitón de siete metros

El joven de 25 años llevaba desaparecido desde el pasado domingo

Madrid

Tan solo 24 horas después de haber iniciado el operativo, las autoridades policiales indonesias han hallado el cuerpo sin vida del joven de 25 años Akbar Salubiro en el interior de una serpiente pitón de unos siete metros de longitud al oeste de la isla indonesia de Sulawesi.

Más información

Según recoge la BBC, el joven llevaba desaparecido desde el pasado domingo, cuando fue visto por última vez por sus familiares y vecinos. Tras denunciar su desaparición, las autoridades policiales activaron un operativo de búsqueda y rescate en la aldea de Celebes que condujo a las fuerzas de seguridad hasta la plantación familiar, donde encontraron a una inmensa pitón inmóvil.

Los vecinos acabaron con la serpiente

Los vecinos de la aldea, quienes acompañaron en todo momento a las fuerzas de seguridad para encontrar al joven Akbar Salubiro, se encargaron de matar a la serpiente. Dado que la pitón contaba con una gran protuberancia en su vientre, los aldeanos decidieron abrir su vientre con un cuchillo de caza.

Fue entonces cuando encontraron el cuerpo sin vida del joven que, en ese momento, todavía llevaba la vestimenta que se había puesto antes de desaparecer. El secretario del pueblo, Salubiro Junaidi, ha explicado que la gente había escuchado gritos la noche anterior a que apareciera muerto.

Una raza que no mata por costumbre

Es muy extraño que una pitón se coma a una persona. Pese a que se han registrado casos de niños que han fallecido por una de estas serpientes, las pitones se suelen alimentar de capturas como jabalíes o perros salvajes. La pitón reticulada es un tipo de serpiente constrictora, es decir, asfixian a sus víctimas antes de tragárselas enteras.

Por lo tanto, cuando los habitantes de la aldea escucharon los gritos procedentes del palmeral, donde Akbar Salubiro trabajaba cosechando aceite de palma, la pitón estaría asfixiando al joven de 25 años, quien trataría de pedir ayuda antes de morir ahogado por la serpiente.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00