Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 20 de Julio de 2019

Otras localidades

El móvil o el Wi-Fi no dañan la salud

Esta es la conclusión del nuevo informe del comité de expertos que creó el gobierno español para analizar el impacto en la salud de las emisiones radioeléctricas.

El uso de teléfonos móviles no repercture negativamente en la salud, según el último informe comité científico español que se encarga de analizar el impacto en la población de las radiorecuencias. / ()

No hay efectos adversos para la salud por utilizar teléfonos móviles o redes Wi-Fi en el trabajo, la escuela o el hogar. Este es sin duda la conclusión más importante del nuevo informe elaborado por el CCARS, el Comité Científico en Radiofrecuencias y Salud, cuyo director es el médico español Francisco Vargas.

Según este informe, que se ha presentado hoy en Madrid, tanto las emisiones de las antenas de telefonía móvil como las generadas por los sistemas inalámbricos están “muy por debajo” del nivel considero “seguro” por la OMS (la Organización Mundial de la Salud) y la Unión Europea.

Además, desde los años 90, en los países industrializados, como España, tampoco se ha registrado un aumento en la incidencia de los tumores cerebrales que puede relacionarse con la extensión de la telefonía móvil, según se indica también en este estudio que ha analizado 350 referencias científicas.

Prevención

Aunque este informe considera que este tipo de emisiones radioeléctricas no son cancerígenas, los expertos sí recomiendan un uso “inteligente” de los móviles, sobre todo, para evitar accidentes de tráfico y problemas psicológicos en niños y adolescentes.

Además, este grupo de expertos españoles pide que se siga investigando sobre el impacto en la salud de estas nuevas tecnologías y recuerda que la Unión Europea ya ha invertido en esta campo 38 millones de euros.

Por último, según este comité de especialistas no “hay justificación sanitaria para retirar los equipos Wi-Fi de las escuelas, como se ha pedido desde algunos colectivos sociales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?