Ocio y cultura
Spotify

Los lanzamientos de las grandes estrellas solo estarán disponibles para los usuarios 'premium' de Spotify

La plataforma de streaming y Universal Music Group llegan a un acuerdo de larga duración para restringir a los usuarios ‘premium’ los grandes lanzamientos de sus estrellas

Taylor Swift durante una actuación en Colonia (Alemania) / GETTY

Madrid

Desde que Spotify nació tuvo una idea clara: que todos los discos estuviesen disponibles para sus usuarios independientemente de que fuesen de pago o no. Hoy la plataforma ha anunciado un importante acuerdo por varios años con Universal Music Group, la multinacional más importante del sector.

El acuerdo alterará el funcionamiento habitual de Spotify ya que las novedades más importantes del sello solamente estarán disponibles para los usuarios de pago de la plataforma durante las dos primeras semanas. Una decisión que pretender o bien conseguir mayores ventas físicas de los discos o aumentar el número de usuarios de pago de la plataforma de streaming. “Sabemos que no todos los discos de todos los artistas deben ser publicados de la misma manera”, ha explicado Daniel Ek (CEO de Spotify) en un comunicado. “Hemos trabajado duro con Universal para desarrollar una nueva y flexible política de lanzamientos de nuevos discos”, ha añadido. Daniel Ek ha explicado que desde hoy mismo los artistas de Universal pueden decidir estrenar su disco solo para usuarios ‘premium’ por una duración de dos semanas, mientras que ha confirmado que los ‘singles’ seguirán estando disponibles para todos los usuarios.

Entre los artistas más populares de Universal Music Group figuran pesos pesados de la industria como Taylor Swift, Adele, Lady Gaga, Rihanna, Norah Jones, Coldplay, Kanye West o Katy Perry. Entre los artistas españoles de su catálogo destacan Enrique Iglesias, Alejandro Sanz, David Bisbal, Isabel Pantoja, Raphael o Silvia Pérez Cruz.

Spotify cuenta con 50 millones de usuarios de pago y 100 millones de usuarios mensuales en todo el mundo con un catálogo de 30 millones de canciones, pero desde el nacimiento de Apple Music ha visto como el servicio musical de la empresa estadounidense ha crecido hasta los 15 millones de usuarios, todos de pago.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00