Internacional
Lamborghini Huracan

Así es el Huracán Polizia: el nuevo Lamborghini de la policía italiana

El vehículo está equipado con un propulsor V10 aspirado y 610 CV de potencia

Stefano Domenicali junto al nuevo vehículo de la policía italiana. / ANDREAS SOLARO Getty Images

Madrid

El fabricante italiano de automóviles Lamborghini ha entregado a la policía italiana un Huracán Polizia, una versión especial del súper deportivo Lamborghini Huracán que ha sido asignado a la Patrulla de Carreteras de Bolonia para el transporte urgente de sangre y órganos.

Más información

En el acto de entrega celebrado en Roma, al que han acudido tanto el ministro de interior italiano como varios representantes de la marca italiana, la compañía ha detallado las características de este vehículo que puede alcanzar los 300 kilómetros por hora y que será empleado especialmente para casos extremos.

Así es el Huracán Polizia

A nivel de diseño, el Huracán Polizia está personalizado con los colores del cuerpo de seguridad italiano (azul 'medium' y partes blancas). El vehículo incluye neumáticos Pirelli P Zero creados especialmente para este modelo y tiene los laterales tintados con los colores del cuerpo de policía.

Esta variante de la versión Coupé del Huracán está equipado con un motor V10 de 610 caballos de potencia y tracción en las cuatro ruedas. En lo que respecta a su chasis, el nuevo súper deportivo de la policía está fabricado con aluminio y fibra de carbono, lo que lo hace más ligero y rápido.

El nuevo vehículo de la policía italiana. / Andrea Solano

El vehículo cuenta con un sistema a bordo, que se maneja a través de una tableta, que incluye un equipo de grabación de voz y una cámara de vídeo. También tendrá un espacio específico para la pistola, un extintor portátil, un lugar reservado para la radio policial y un soporte para la señal blanca y roja de stop.

Desde un sistema de refrigeración hasta desfibriladores

Durante la presentación se ha dado a conocer que, dado que este vehículo será empleado especialmente para el transporte urgente de sangre y órganos, el Huracán Polizia alberga un sistema especial de refrigeración para que los órganos a transportar estén en condiciones óptimas durante el transporte. Por último, y para proporcionar primeros auxilios de emergencia a los heridos, el vehículo también está equipado con un desfibrilador.

Se trata del segundo Huracán Polizia de la policía italiana. En 2015, Lamborghini entregaba un modelo de este súper deportivo para la patrulla de autovías de Roma. Ahora, este segundo vehículo actuará en Bolonia para casos extremos que requieran la velocidad de este súper deportivo.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00