Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La ONU investigará si el ataque químico en Siria es un crimen de guerra

"Lo que pasó esta mañana es horrible y vamos a pedir clara identificación de responsabilidades", ha asegurado Staffan de Mistura, enviado especial de la ONU para Siria,

Voluntarios entierran los cuerpos de las víctimas de los ataques aéreos y de artillería perpetrados contra distintas zonas de la región / ()

La Comisión de la ONU que investiga los crímenes en el conflicto sirio ha asegurado que es "imperativo" que los autores de ataques con armas químicas, en el que han muerto al menos 58 años personas, sean juzgados, tras un supuesto nuevo bombardeo de este tipo ocurrido hoy en la provincia de Idleb.

Tras condenar este último ataque contra la localidad de Jan Shijún, al sur de Idleb (noroeste de Siria), los comisionados de la ONU indicaron que las informaciones recibidas dan cuenta de un gran número de heridos, incluyendo niños, y que los datos preliminares apuntan a la utilización de armas químicas.

"La Comisión está actualmente investigando las circunstancias que rodean este ataque, incluido el supuesto uso de armamento químico y el ataque posterior de un hospital donde fueron heridas personas que recibían tratamiento", han explicado los comisionados mediante un comunicado.

"Lo que pasó esta mañana es horrible y vamos a pedir clara identificación de responsabilidades", indicó Staffan de Mistura, enviado especial de la ONU para Siria, en una rueda de prensa junto a la alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini. De Mistura se mostró además convencido de que "habrá una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre esto".

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?