Política
Podemos

Espinar y sus Coca-Colas en el Senado

El portavoz de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, Ramón Espinar, ha sido visto bebiendo Coca Cola este martes durante la hora del almuerzo en el Senado, justo después de que la Mesa de la Cámara Alta rechazase la petición de retirar de la institución todos los productos de esa empresa. Después ha pedido perdón a los trabajadores pero la foto ahí queda

Espinar y sus Coca-Colas en el Senado

Ramón Espinar y Pablo Iglesias han reconocido el error y han pedido disculpas a los trabajadores de Coca-Cola

Madrid

Ramón Espinar ha acabado el día pidiendo disculpas. A la hora del almuerzo, el portavoz de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea ha sido visto comprando Coca-Cola en el Senado, justo después de que la Mesa la Cámara Alta rechazase la petición del partido morado de retirar de la institución todos los productos que comercializa la empresa. Alguien estaba allí y ha inmortalizado el momento en una foto que ha empezado a viralizarse.

Espinar y sus dos Coca-Colas en el Senado / TWITTER

Espinar ha terminado pidiendo disculpas y reconociendo que ha cometido un "error". También ha contactado con los trabajadores de Coca Cola, que según él, han aceptado sus disculpas y han entendido que su formación tiene una "lupa encima", con todos pendientes de lo que hacen ellos y no de los que hacen otros. "He hablado con los trabajadores de Coca Cola y les he manifestado lo que he manifestado siempre, mi apoyo y mi solidaridad", ha añadido. Asegura que procurará no volver a beber Coca Cola, aunque dice que "es bastante difícil, ya que todos los productos que se beben en el Senado pertenecen a esta marca".

Espinar también ha aprovechado la ocasión para señalar la "agresividad" del Partido Popular en el asunto y ha criticado que sea más relevante tomarse un refresco que la dimisión del presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, por corrupción o los derechos de los trabajadores en la Comunidad de Madrid. "No puedo evitar que me suene a cortina de humo", ha añadido.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, también ha hablado de lo sucedido e insistía en calificarlo como un "error". Eso sí, ha dicho que "no hay mal que por bien no venga" porque esta equivocación les sirve para reafirmase en su llamamiento a no consumir productos distribuidos por Coca Cola Iberian Partners. El partido, Espinar incluido, ha sido muy activo en la defensa de los derechos de los trabajadores de la empresa.

Espinar junto a trabajadores de Coca-Cola en una manifestación / PODEMOS

Venta de Coca-Cola en el Senado

La petición está firmada por dos senadores del grupo parlamentario de Unidos Podemos, Iñaki Bernal y Vanessa Angustia, compañeros del también secretario general del partido morado en la Comunidad de Madrid. Además de pedir que no se vendan los productos de Coca Cola en el Senado, reclaman que "se prive de su publicidad y no se le permita utilizar eventos de autorización institucional".

El motivo que alegan es el incumplimiento por parte de Coca Cola de la sentencia del Tribunal Supremo, que le insta a reabrir el centro de Fuenlabrada (Madrid) y a reincorporar a sus trabajadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00