Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

Redes sociales

"Lo intentamos enmarcar en el contexto, nos da idea de cuál es la intención"

Elvira Tejada, Fiscal Jefe de Delitos Informáticos, explica a la Cadena SER el proceso de análisis de un tweet o mensaje de Facebook antes de considerar si puede ser delictivo: "Miramos el contexto", asegura

Tweet sobre la muerte de Bimba Bosé

Tweet sobre la muerte de Bimba Bosé / ATLAS

Elvira Tejada dirige la Fiscalía que, por norma general, recibe todos los tuits y mensajes de Facebook potencialmente delictivos y después, si es necesario, los reparte a otras secciones especializadas del Ministerio Público. No es ella quien termina investigando los mensajes que, según el Código Penal, podrían estar enalteciendo el terrorismo o humillando a las víctimas del terrorismo, pero explica en una entrevista con la Cadena SER qué camino sigue un tuit desde que llega a sus manos hasta que termina en una potencial denuncia. 

"Lo intentamos enmarcar dentro del contexto, el contexto es lo que nos da idea de cuál es la intención, un comentario puede hacerse con afán de crítica o tener finalidad injuriosa o calumniosa", explica. También destaca que "la libertad de expresión también existe" y que "no todo lo que se dice en la red es delictivo". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?