Política
OBITUARIOS

Muere Carme Chacón a los 46 años

La socialista, que acababa de cumplir 46 años, fue la primera mujer ministra de Defensa

Muere Carme Chacón a los 46 años

Muere Carme Chacón. / ATLAS

Madrid

La exministra de Defensa Carme Chacón ha muerto en Madrid, según han informado fuentes policiales. La dirigente socialista padecía una cardiopatía. Una fuente del PSOE ha confirmado que fue encontrada sin vida este domingo en su domicilio. "Al parecer llevaba varias horas sin responder al teléfono", precisó esta fuente. Personas allegadas avisaron a los servicios de emergencia, que la encontraron sin vida.

Muere Carme Chacón a los 46 años

El portavoz de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, Javier Ayuso, ha explicado a las puertas del domicilio que la llamada en emergencias alertando de que había una persona a la que no se localizaba se produjo a las 19:30 horas. Ante el aviso, bomberos, policía y 112 acudieron al piso y al entrar encontraron a Carme Chacón ya fallecida desde hace unas horas.

Nacida en Esplugues de Llobregat, Barcelona, en 1971, fue la primera mujer en España en ocupar la cartera de Defensa, a la que llegó en 2008. También con Rodríguez Zapatero de presidente del Gobierno, fue también ministra de Vivienda en 2007. Dejó su puesto en el partido el pasado verano y en la actualidad era diputada. La última vez que aparció en un acto público fue en la presentación de la candidatura de Susana Díaz a las primarias para liderar el partido, el pasado 26 de marzo.

Más información

Chacón era madre de un hijo fruto de su matrimonio con Miguel Barroso, el que fue secretario de Estado de Comunicación, del que estaba divorciada.  También ha desempeñado el cargo de vicepresidenta del Congreso.

Chacón, miembro de la ejecutiva del PSOE y militante del PSC, fue elegida diputada por Barcelona en 2000. En 2004 fue nombrada vicepresidenta del Congreso de los Diputados hasta que en 2007 ocupó el cargo de ministra de Vivienda del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y en 2008 ministra de Defensa, pasando a ser la primera mujer al frente de esta cartera.

Descrita como una mujer de confianza de quien fuera jefe del gobierno socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, también fue en su momento una de las ministras más jóvenes de su gabinete, con sólo 37 años cuando fue designada. "Mi madre siempre me ha dicho que ser mujer y de izquierdas es lo más duro que a uno le puede pasar", afirmó en una entrevista en 2003.

En el 38º congreso del PSOE, celebrado en febrero de 2012 en Sevilla, se presentó como candidata a secretaria general del PSOE con Alfredo Pérez Rubalcaba como rival, ante el que perdió por 22 votos. En el Congreso Extraordinario del PSOE celebrado en 2014 fue elegida Secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE hasta 2016 donde presentó su dimisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00