Ciencia y tecnología
Facebook Messenger

Los usuarios de Messenger podrán enviar dinero en conversaciones grupales

También podrán reclamar pagos a través de esta nueva característica de Facebook

Verín

Hace apenas una semana, WhatsApp anunciaba que incluirá un sistema para que sus usuarios puedan enviarse dinero a través del servicio de mensajería instantánea. La compañía ha escogido India para lanzar esta nueva plataforma que, de resultar exitosa, llegará al resto de países en los próximos meses para que los más de 1.200 millones de usuarios de WhatsApp puedan enviar dinero a través de la aplicación.

Más información

Ahora Facebook Messenger, la segunda plataforma de mensajería instantánea en número de usuarios, ha decidido hacer lo propio y ha comenzado a habilitar la solicitud y el envío de pagos tanto en conversaciones individuales como grupales, a través de la aplicación en Android y en la versión web de Facebook.

Únicamente disponible en Estados Unidos por el momento

Facebook ha confirmado que esta función tan solo estará disponible en Estados Unidos por el momento. No obstante, de resultar exitosa [al igual que el envío de dinero a través de WhatsApp], la compañía extenderá esta nueva característica a las diferentes versiones de Messenger por el mundo.

La compañía ha descrito esta nueva característica como una forma fácil y sencilla para que tus amigos puedan enviarte dinero sin la necesidad de sacar la cartera. Messenger ha explicado que esta herramienta servirá, entre otras cosas, para dividir la cuenta en la cena o el dinero para un viaje por carretera de fin de semana, entre otras.

Cómo enviar dinero a través de Messenger

Enviar y solicitar dinero a través de Messenger es muy sencillo. Tras acceder a una conversación de grupo, tan solo tendrás que pulsar el signo '+', que se sitúa en la esquina inferior izquierda de la pantalla, donde se desplegará un menú con más características.

A continuación, tan solo deberás pulsar el icono de pagos ($), que a su llegada a Europa llegará con el símbolo del euro. Una vez hecho esto, tan solo habrá que elegir a quién invitar o solicitar dinero. La plataforma permite reclamar el pago a todas las personas que compongan el grupo o tan solo a aquellos usuarios que hayas seleccionado. Además, el chat grupal informará de aquellas personas que hayan pagado y de quienes estén intentando escabuirse de pagar la última cena a la que fuisteis todos juntos.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00