Sociedad
EL TIEMPO

La Semana Santa se despide con altas temperaturas

Se mantendrán temperaturas significativamente altas en el área mediterránea y Canarias, aunque las diurnas bajarán en la mitad nordeste de la Península y Baleares

Semana Santa se despide con temperaturas primaverales. / Cabalar EFE

Madrid

Las temperaturas diurnas bajarán este sábado en la mitad nordeste de la Península y Baleares pero mantendrán valores significativamente altos en el área mediterránea, en el sur peninsular y en Canarias.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el descenso de las temperaturas será localmente notable en Alto Ebro, mientras que estarán en aumento en Canarias. Las temperaturas más altas se registrarán en Murcia (32 ºC), Málaga (31 ºC) y Granada (30 ºC).

Además, un anticiclón centrado al noroeste de Galicia producirá flujo de componente norte y cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones ocasionales en el Cantábrico, extremo norte de Castilla y León, alto Ebro y Pirineos.

Habrá nubosidad de evolución en el cuadrante noreste peninsular con baja probabilidad de chubascos y tormentas en zonas de montaña y proximidades. Éstos serán más probables en el Pirineo oriental y noreste de Cataluña, donde podrían ser localmente fuertes, y también en el sureste del Sistema Ibérico.

En el resto de la Península y Baleares se prevén intervalos de nubes medias y altas y en Canarias intervalos nubosos matinales que quedarán luego en intervalos de nubes altas, con posibilidad de calimas.

En cuanto al viento, predominarán los de componente norte en la mitad norte peninsular y Baleares, siendo noroeste con intervalos fuertes en Ampurdán; de componente oeste en el litoral sur de la Península y área del estrecho; y de este y noreste en Canarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00