Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

Corea del Norte trata de lanzar sin éxito un misil en plena escalada de tensión

  • El lanzamiento se produjo hacia las 5:50 hora local de Corea del Sur
  • Las Fuerzas Armadas de EEUU han confirmado que Corea del Norte lanzó un misil que estalló casi inmediatamente después de ser disparado

El líder norcoreano, Kim Jong-un llega a una ceremonia de inauguración de un nuevo proyecto de desarrollo residencial en Pionyang. / ()

Corea del Norte ha efectuado en la tarde del sábado el lanzamiento fallido de un misil en un momento de enorme tensión con Estados Unidos a cuenta de su programa armamentístico, según un portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano.

El lanzamiento se produjo hacia las 5:50 hora local de Corea del Sur. A su vez, el Comando del Pacífico de las Fuerzas Armadas de EEUU confirmó en un comunicado que Corea del Norte había lanzado un misil que estalló casi inmediatamente después de ser disparado.

A raíz de la prueba balística, el Gobierno de Corea del Sur convocó una reunión del Consejo de Seguridad Nacional en la que se condenó con dureza la acción, según un comunicado emitido al término del encuentro.

Este último ensayo de misiles coincide con la llegada hoy a Corea del Sur del vicepresidente estadounidense, Mike Pence, que viajará después a Japón, Indonesia y Australia dentro de su gira asiática.

Fuentes de la Casa Blanca indicaron el viernes que Corea del Norte será un tema central durante toda la gira asiática del vicepresidente, entre otras cosas para examinar opciones militares como respuesta a provocaciones del régimen norcoreano.

El Ejército norcoreano ya realizó el pasado 5 de abril otro lanzamiento -que se cree que también pudo ser fallido- de un misil balístico de alcance intermedio desde la misma localidad de Sinpo, situada en la provincia de Hamgyong del Sur.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?