Ciencia y tecnología
Facebook

Facebook lanza 'Spaces', su primera red social en realidad virtual

La plataforma permitirá a los usuarios de Facebook interactuar con sus contactos en escenarios virtuales

Madrid

En 2016, Mark Zuckerberg presentaba 'Facebook Spaces', una nueva red social virtual para todos los usuarios de Oculus Rift. Un año más tarde, el creador de Facebook ha anunciado, durante la conferencia para desarrolladores F8, que la primera versión beta de esta nueva plataforma ya está disponible en la Oculus Store para todos aquellos usuarios de Facebook que cuenten con unas gafas de realidad virtual de la compañía.

Más información

Se trata de una versión de Facebook en realidad virtual, un espacio en el que los usuarios de la red social podrán interactuar entre ellos a través de avatares y mensajes de voz. El objetivo del equipo de Facebook con 'Spaces' es el de desarrollar una forma de comunicación más natural mediante espacios virtuales en tres dimensiones. 

Crea tu propio avatar y prepárate para una experiencia 3D

Una vez instalada la app, que se integra en Messenger, el usuario debe crear su propio avatar. Para ello tan solo tendrá que sacarse una fotografía y el sistema generará una versión digital de la misma que podrá ser modificada posteriormente según se desee.

Tras configurar el avatar, el usuario podrá contactar con sus amigos a través de Facebook Messenger para entablar una conversación grupal y virtual. En estas experiencias en tres dimensiones, los usuarios de 'Spaces' podrán compartir fotografías y vídeos en 360 grados que, al mismo tiempo, también podrán convertirse en el fondo del espacio virtual. La primera beta de esta red social cuenta con tours virtualespara que los usuarios de 'Spaces' puedan recorrer junto a sus amigos rincones tan especiales como la Estación Espacial Internacional.

Facebook lanza 'Spaces', su primera red social en realidad virtual

Con 'Spaces' podrás compartir vídeos e incluso participar en videojuegos

Entre otras cosas, la nueva plataforma de Facebook permite realizar videollamadas a través de Messenger pese a que el otro contacto no esté en Facebook Messenger. También se podrá dibujar en tres dimensiones e incluso sacarnos 'selfies' virtuales junto a nuestros contactos e incluso participar en diversos juegos con el resto de contactos.

Facebook lanza 'Spaces', su primera red social en realidad virtual

Por el momento, 'Spaces' tan solo permite la interacción entre cuatro contactos al mismo tiempo. No obstante, se espera que este número se amplíe cuando sea el lanzamiento oficial. Por lo tanto, la idea de Facebook es la de dar el salto al espacio virtual y conectar a sus usuarios más que nunca a través de estos avatares.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00