Deportes
Fórmula 1

El jefe de Alonso en las 500 millas de Indianápolis responde a los críticos

Mario Andretti muestra su enfado por las voces que dicen que la llegada del español a la Indy es un “truco publicitario”

Mario Andretti. / GETTY IMAGES Getty Images

Madrid

El hombre que guiará a Fernando Alonso en su aventura de participar en las 500 millas de Indianápolis está molesto por todo lo que se está hablando sobre el aterrizaje del bicampeón a esta prueba dejando de lado el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1.

"Den a este gran campeón algo de crédito, en lugar de cuestionar su objetivo o su juicio", ha señalado en declaraciones al portal Motorsport.com. “Me molesta el hecho de que esta noticia esté dando la impresión de que esto es solo un truco publicitario”, ha señalado.

Desde su punto de vista, se trata de un “intento totalmente legítimo y válido de un gran campeón, Fernando Alonso, de intentar ganar la segunda prueba de la Triple Corona”, el conjunto de carreras que componen Mónaco –donde Alonso ganó en 2006 y 2007-, Indianápolis y Le Mans.

Mario Andretti, con Vettel, Hamilton y Alonso en el GP de Estados Unidos de 2012. / GETTY IMAGES

Andretti asegura que esta iniciativa partió del espíritu competitivo de un Alonso que no necesita publicidad. "Está haciendo esto como un competidor puro y sigue una gran tradición de algunos de los mejores pilotos de la F1 tratando de ganar en la Indy”. De hecho, insiste en que todos los pilotos de la parrilla saben “que Alonso es uno de los mejores, si no el mejor en la F1 ahora mismo”.

Más información

"Alonso está muy entusiasmado con la oportunidad de estar en Barber este fin de semana sólo para integrarse con el equipo, aprender lo que es IndyCar. Su intención es aprovechar esta oportunidad. No es solo llegar y conducir. Si esto fuera solo un truco publicitario, no sería actuando tan profesionalmente", añade.

Además, Andretti ha aclarado las dudas que podía haber con el hecho de que el español vaya a tener que competir con su hijo, Michael, que también es dueño del equipo. “Michael y Zak Brown –director de McLaren- nunca habrían aceptado este proyecto sin tener cien por cien la confianza de que Alonso será un competidor fuerte”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00