Internacional
ELECCIONES FRANCIA

Macron se posiciona como favorito en la segunda vuelta

Sus seguidores se muestran optimistas pero prudentes

Macron se posiciona como favorito en la segunda vuelta / Vincent Isore/IP3 Getty Images

París

Emmanuel Macron saludó a sus seguidores desde la azotea del un pabellón del Parque de Exposiciones de la Porte de Versalles donde ha congregado a los medios para pronunciar su discurso, en este caso de victoria en esta primera vuelta. En declaraciones a la agencia France Presse, Macron aseguró que "se pasa una página de la historia de Francia" y que "los franceses han expresado su deseo de renovación".

Los seguidores congregados acogieron entonando La Marsellesa los resultados de las proyecciones ofrecidas por los medios de comunicación y con gritos de '¡Macron President!'. Satisfechos, no echan las campanas al vuelo. "Francia no se gana en 15 días, hay que seguir trabajando", nos decía Fabrice uno de los integrantes del equipo de campaña del candidato social liberal. Hortense, una militante de base, considera que es difícil saber que va a hacer el electorado de François Fillon: "no estoy muy segura de si se decantaran por Le Pen o por Macron".

François Fillon vino a despejar la incógnita cuando anunció que votaría personalmente en favor de Macron y contra el extremismo quede entraña el Frente Nacional. El candidato del Partido Socialista, Benoit Hamon, también invitó a sus seguidores y votantes a apoyar la candidatura del exministro de Economía. Se configura así, de nuevo, el cordón sanitario en torno al partido de extrema derecha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00