Tribunales
Operación Lezo

"El encuentro ha sido muy interesante. Te lo contaré pero no por teléfono"

Así se recoge en las conversaciones telefónicas interceptadas al hermano del expresidente de la Comunidad de Madrid, tras la salida del encuentro que mantuvo con el secretario de Estado

El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González es trasladado desde la Comandancia General de la Guardia Civil en Tres Cantos (Madrid) a la Audiencia Nacional para prestar declaración ante el juez Eloy Velasco en la operación Lezo que investiga / Santi Donaire EFE

Madrid

De nuevo, el Ministerio del Interior vuelve a estar en el ojo del huracán. Interior reconoce el encuentro entre el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, y el hermano del expresidente de la Comunidad de Madrid, Pablo González, pero asegura que no hubo ni una sola referencia a la operación Lezo ni a Ignacio González entre otras cosas porque el Secretario de Estado de Seguridad desconocía las diligencias que se estaban practicando por parte de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil.

Sin embargo, el fragmento de conversación que aparece en la instrucción judicial del caso y que este lunes publica la Cadena SER pone en duda el argumento oficial, según fuentes cercanas a este caso. Tras la salida del encuentro que mantuvo en el Ministerio del Interior con el Secretario de Estado de Seguridad, el hermano de Ignacio González, Pablo González, llamó por teléfono a una persona y le aseguró textualmente que "el encuentro" había sido "muy interesante" y que se "lo contaría aunque no por teléfono".

El encuentro tuvo lugar el pasado 8 de marzo según el auto del juez Velasco justo al día siguiente de que Ignacio González recibiese el chivatazo de que estaba siendo investigado. Según Interior, el encuentro duró quince minutos y trato sobre temas de seguridad de la empresa Mercasa de la que el hermano de González era consejero.

Textualmente el Ministerio asegura: "El objeto del encuentro fue la coordinación de diferentes medidas de seguridad en los nuevos centros construidos de Mercasa. Lo cierto es que la empresa de capital público Mercasa está en el punto de mira de los investigadores por las posibles conexiones que se ha podido llevar la trama de González, con la gestión de los mercados centrales en España.

El PSOE ya ha pedido la comparecencia en el Congreso de los Diputados del ministro del Interior, Juan Antonio Zoido, de su número dos, José Antonio Nieto y del ministro de Justicia, Rafael Catalá.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00