Gastro
Pepsi-Cola

Pepsi reinventa el kalimotxo de toda la vida y lo vende como una bebida sofisticada

La compañía enseña cómo elaborar esta clásica bebida

Madrid

Pepsi ha dado a conocer, a sus más de tres millones de seguidores en Twitter, el proceso de elaboración de un kalimotxo de toda la vida. La clásica bebida, creada a partir de refresco de cola y vino, se sofistica gracias a la multinacional, quien vende en su cuenta de Twitter el "cali-mocho" como una bebida ideal para tomarla con amigos.

Más información

La compañía, con el objetivo de promocionar la Pepsi 1893, una bebida que llegó al mercado en 2016, invita a todos sus seguidores a elaborar uno, "o unos pocos", kalimotxos para disfrutarlos durante la noche rodeada de amigos. Al mismo tiempo, la compañía recomienda beber kalimotxo siempre con moderación.

El kalimotxo, según Pepsi

A través de un vídeo, la compañía ha querido demostrar al mundo cómo elaborar el kalimotxo perfecto. En primer lugar, Pepsi recomienda añadir 3 onzas líquidas, unos 90 mililitros de vino tinto sobre un vaso de tubo. A continuación, para completar una de las mezclas más populares del panorama español, la compañía añade 4 onzas líquidas de su refresco 1893, es decir, unos 120 mililitros.

Por último, y para reinventar esta centenaria receta, la compañía recomienda, a todos aquellos interesados en crear el "cali-mocho", nombre con el que han publicitado esta bebida, decorar el vaso con un gajo de limón, una decisión muy comentada a través de las redes sociales.

Las redes sociales responden a Pepsi

Tras publicar el tuit, Pepsi ha recibido un gran número de recomendaciones de los usuarios de Twitter quienes, a través del humor, han recordado a la compañía que el kalimotxo es la bebida por excelencia en los botellones de toda España. Mientras que algunos vaticinan que el kalimotxo llegará a ser tan popular como el gin tonic de cara al futuro otros recomiendan otro tipo de ingredientes bastante más asequibles para elaborar esta bebida.

Los usuarios han criticado a Pepsi que esta bebida no debe ser servida en vaso de tubo y que en ningún momento tiene que ser acompañado de un limón y una pajita. Al mismo tiempo, muchas han sido las personas que han querido recordar a Pepsi que el nombre real de esta bebida es kalimotxo, y no "cali-mocho", como ellos publicitan.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00