Política
MOCIÓN DE CENSURA

PSOE y Ciudadanos rechazan la propuesta de Unidos Podemos de presentar una moción de censura contra Mariano Rajoy

El portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando, acusa de "mala fe" e "irresponsabilidad" a Unidos Podemos

Desde Ciudadanos, Villegas ya ha anunciado que no secundarán "ningún número de circo"

El portavoz de 'Compromís' ha dicho que su partido estará "encantado" de apoyar el texto de moción de censura contra Rajoy

Rafael Hernando (PP) desafía a Podemos a "que la presenten" pero le recuerda que no tiene los votos suficientes

PSOE y Ciudadanos rechazan la propuesta de presentar una moción de censura contra Rajoy

El PSOE responde un "no" tajante a los "fuegos artificiales" de Pablo Iglesias.

Madrid

El portavoz del Grupo Socialista, Antonio Hernando, ha rechazado dar apoyo a la moción de censura que ha planteado el líder de Podemos, Pablo Iglesias, al que ha acusado de "mala fe" y de "irresponsabilidad" al entender que estos "fuegos artificiales" lo que hacen es "deteriorar" a la oposición.

Más información

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha emplazado este jueves al PSOE y al resto de la oposición para derribar juntos al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con una moción de censura en el Congreso de los Diputados. Aunque no ha determinado candidato, el partido morado ya ha avanzado que presentará la moción la apoye o no el PSOE.

Los "numeritos de Iglesias"

La presidenta de la Junta de Andalucía y precandidata a las primarias por la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz, también critica la iniciativa de Unidos Podemos en el Congreso.

Díaz asegura que el anuncio de Iglesias forma parte de sus "numeritos" y ha insistido en que el PSOE está trabajando para "ganarle al PP", pero no mediante esos métodos.

Ciudadanos se alinea con el rechazo

La formación de Albert Rivera tampoco apoyará ni secundará "ningún número de circo" a los que acostumbra Podemos, ha afirmado el secretario general del partido, José Manuel Villegas, al afirmar que no respaldarán la moción de censura planteada por la formación morada contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Villegas, en declaraciones a los periodistas en el Congreso, ha dicho que los problemas que tiene España no se resuelven "haciendo presidente, vicepresidente o ministro del Interior a Pablo Iglesias".

'Compromís', el único apoyo

El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha dicho hoy que su partido estará "encantado" de apoyar una moción de censura para desalojar a Mariano Rajoy de la Presidencia del Gobierno porque es una "emergencia nacional" y ha emplazado al PSOE a respaldarla también.

PSOE y Ciudadanos rechazan la propuesta de Unidos Podemos de presentar una moción de censura contra Mariano Rajoy

Ante esa situación, ha asegurado que Compromís "sabrá estar a la altura, tendrá altura de miras y generosidad y sabrá apoyar cualquier iniciativa que vaya encaminada a que el PP pase a la oposición".

"Una torpeza absoluta" para el PNV

El portavoz parlamentario del PNV, Aitor Esteban, considera "una torpeza absoluta" la moción de censura anunciada por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, porque parte de una posición minoritaria, y ha avisado de que podría fortalecer al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, provocando el efecto contrario al que parece perseguir.

PSOE y Ciudadanos rechazan la propuesta de Unidos Podemos de presentar una moción de censura contra Mariano Rajoy

Reto a Podemos

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha desafiado a Podemos a "que la presenten [la moción de censura]", ya que solo hacen falta 30 diputados -Unidos Podemos tiene 71-. No obstante le ha recordado a Iglesias que después de presentarla debe conseguir los apoyos para que salga adelante.

PSOE y Ciudadanos rechazan la propuesta de Unidos Podemos de presentar una moción de censura contra Mariano Rajoy
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00