Política
Mociones censura

El PSOE dice que la moción de censura es "inútil" y no lleva "a nada bueno"

El portavoz de la gestora, Mario Jiménez, dice que ha desviado la "atención sobre la presión que había sobre el PP"

Jiménez ha propuesto este lunes un "gran pacto" entre los principales partidos para derogar la reforma laboral

El PSOE dice que la moción de censura es "inútil" y no lleva "a nada bueno"

Los candidatos del PSOE "se trabajan" el uno de mayo / VÍDEO: ATLAS

Madrid

El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez ha explicado que la moción de censura al Gobierno que plantea a Podemos le parece una medida "inútil", que no "lleva a nada bueno" y que lo único que ha conseguido ha sido desviar "la atención sobre la situación de presión que había sobre el PP para que diera respuesta a lo que está ocurriendo".

Más información

Las declaraciones de Jiménez han sido poco después de que Pablo Iglesias anunciara que este lunes mandará una carta al PSOE para pedirle su apoyo a la moción de censura.

Un "gran pacto" para derogar la reforma laboral

Jiménez ha propuesto  un "gran pacto" entre los principales partidos para derogar la reforma laboral implementada por el Gobierno de Mariano Rajoy y para tumbar el proyecto de Presupuestos Generales del Estado del PP.

Jiménez ha hecho estas declaraciones a los periodistas en Sevilla, donde participa en la manifestación del Primero de Mayo convocada por la UGT y CCOO, junto a otros dirigentes socialistas como la secretaria provincial, Verónica Pérez, y el presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y de la Diputación sevillana, Fernando Rodríguez Villalobos.

El portavoz de la gestora socialista ha añadido que la movilización del Primero de Mayo "es hoy más necesaria que nunca" para "reivindicar todo lo que está pendiente en materia laboral que, por desgracia, en nuestro país es mucho y muy importante".

Jiménez ha abogado también por un "gran marco de entendimiento" entre sindicatos y Gobierno para "promover de manera urgente un pacto de rentas" que impida que el crecimiento de la inflación "se lleve por delante la capacidad adquisitiva de los salarios, haciendo un daño enorme a los pensionistas y a los trabajadores". "La reforma laboral del PP se ha llevado la negociación colectiva, que es más necesaria que nunca", ha añadido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00