Deportes
Indy 500

Fernando Alonso fulmina a dos pájaros a 350 km/hora

El piloto asturiano dio este miércoles sus primeras vueltas sobre el óvalo de 2,5 millas de Indianapolis

Fernando Alonso, dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno, completó este miércoles el programa de orientación que permite a los pilotos novatos ir conociendo las características de un circuito único con sus 2,5 millas de largo, sus cuatro rectas y nueve grados de peralte en las cuatro esquinas.

Con el número 29 en el casco y a bordo de su Dallara DW12 Honda, de color naranja papaya, el piloto pudo conocer las características del óvalo que es el circuito.

Alonso, de 35 años, dio 40 vueltas en tres fases de velocidad para demostrar el control que tiene sobre su coche, un acontecimiento que fue seguido por miles de espectadores a través de Internet.

La fase 1 consistió en 10 vueltas a velocidad superior a las 210 millas por hora; la fase 2 constó de 15 vueltas a 215 millas por hora, y la fase 3 requirió de 15 vueltas a más de 220 millas por hora.

Más información

Durante una de esas 40 vueltas Fernando Alonso tuvo un pequeño incidente mientras rodaba a unos 350 km/hora cuando, de manera literal, fulminó a dos pájaros. 

Alonso, que marcó su tiempo más rápido con 222,548 millas por hora, comenzará a practicar en el circuito a partir del 15 de mayo y continuará en pista cada jornada hasta el día 19. Luego habrá dos días de calificación: el 20 y el 21 de mayo. Los entrenamientos continuarán desde el 22 hasta el 26 de mayo, y finalmente la prueba se llevará a cabo el 28 de mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00