Deportes
Indy 500

Andretti avisa a Alonso de lo que debe hacer "para no asustarse demasiado"

El jefe del piloto español en las 500 millas de Indianápolis dice que ve en Alonso la "chispa" que él tenía cuando corría

Indianapolis

El expiloto Mario Andretti cree que ha visto la misma "chispa" en Fernando Alonso que la que él tenía durante su carrera, en la que no quiso especializarse en una disciplina, algo similar al español, que cambiará por un fin de semana la Fórmula 1 por la IndyCar para correr las prestigiosas 500 millas de Indianápolis.

Andretti, campeón del mundo de la F1 en 1978, también fue capaz de ganar en otras especialidades del mundo del motor y es el único piloto en haber ganado también las 500 millas de Indianápolis y las 500 millas de Daytona. "Yo acepté los desafíos y lo hice porque era curioso. Algunos pilotos son muy felices especializándose, yo no lo era y veo la misma chispa en Alonso", señaló Andretti a Reuters.

"Es increíblemente diferente"

Sobre las diferencias entre la IndyCar y la F1, Andretti recalcó que en la primera "tienes que tener una constante alta velocidad en un súper circuito de carreras" y que esto "es increíblemente diferente de lo que es la especialidad" del piloto español.

"No es que él vaya a sentirse extraño por ir a más de 220 millas por hora (354 km/h) si no que él va a sentirse extraño girando a más de 220 millas por hora", remarcó. "Es la parte con la que obviamente tiene que tratar y aprender cómo afrontarla", añadió al respecto.

Más información

Alonso ya probó este miércoles su coche y llegó a impresionar a firmar su vuelta más rápida a casi 357 km/h, pero el que fuera también piloto de McLaren en la F-1 advierte que "cuando más te acercas a la calificación es cuando vas a comenzar a experimentar con el límite del coche". "Es cuando se vuelve inseguro", puntualizó. "A estas velocidades cuando estás coqueteando con los límites del coche y estás preparado es entonces cuando tienes buenas sensaciones. Tienes que verlo así para no asustarte demasiado y muchos elementos entran en juego en ese momento", aseveró.

Otro tema de la IndyCar es la distracción que pueden suponer los observadores que se encaraman al techo de las tribunas del circuito y facilitan comentarios para advertir a los pilotos de posibles puntos problemáticos y peligrosos. "Creo que lo más duro para Alonso será poder sentirse lo suficientemente cómodo con un observador en su oído", apuntó Andretti.

"Debe comprender todo esto y tomar ventaja de ellos porque nunca ha tenido un observador en su oído cuando ha pilotado y puede ser molesto. Como piloto, le diría a mi ingeniero que sabe que comentarios reprimir, sólo que me deje pilotar y que quiero sólo suficiente información, no querría exceso de ellos y los observadores a veces sólo dicen bla, bla, bla", sentenció.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00