Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

NBA

Ocho faltas técnicas y tres expulsiones en una pelea entre Celtics y Wizards

Los de Washington consiguen la victoria ante Boston y acortan distancias en la serie (2-1)

Los Wizards de Washington lograron el primer triunfo en la serie que disputan ante los Celtics de Boston en la del Este (116-89), con un incremento en las hostilidades que dejó a cuatro jugadores sin poder concluir el partido. 

Los Wizards aprovecharon una racha de 22-0 en el primer cuarto para tomar una ventaja de 34-12 mientras que el base estrella de los Celtics Isaiah Thomas y el resto de sus compañeros seguían fallando tiros de campo y perdiendo balones.

El juego iba camino de una paliza en el segundo periodo, cuando el alero Kelly Oubre Jr., de los Wizards, fue expulsado por encararse con el canadiense Kelly Olynyk, después de que el pívot de los Celtics cometiese una pantalla ilegal. Oubre Jr. podría ser suspendido por esta acción, pero puede no ser el único. En total, hubo ocho faltas técnicas y tres expulsiones.

Nueva victoria de los Warriors

Mientas, el dominio de los Warriors de Golden State continuó una jornada más en la competición de las semifinales de conferencia de la NBA al conseguir nueva victoria y mantenerse invictos dentro de la del Oeste. Los Warriors, que con el alero Kevin Durant de líder, vencieron 115-104 a los Jazz de Utah en el segundo partido de la eliminatoria que dominan 2-0 al mejor de siete.

Durant aportó doble-doble de 25 puntos, 11 rebotes defensivos y siete asistencias, que lo dejaron al frente de una lista de cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos.

El base Stephen Curry llegó a los 23 puntos tras anotar 5 de 8 triples, capturó cuatro balones bajo los aros y también repartió siete asistencias.

Pero fue el ala-pívot Draymond Green el que puso la energía y el baloncesto completo al destacar en todas las facetas del juego que le permitió concluir el partido con 21 puntos, incluidos también 5 de 8 triples, que fueron decisivos. Green capturó siete rebotes, incluidos seis defensivos, dio seis asistencias, recuperó cuatro balones, perdió otros cuatro y puso un tapón.

El escolta Klay Thompson, que se mantiene con un perfil bajo en lo que va de playoffs, llegó a los 14 tantos y fue el cuarto máximo encestador de los Warriors, que tienen marca de 6-0 en lo que va de la competición de la fase final, la mejor de su historia.

Escucha el último 'Play Basket'

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?