El canal de cocina británico SORTEDfood ha descubierto qué es lo que pasa después de intentar reinventar uno de las recetas más reconocidas de la gastronomía española: la paella. Al igual que pasara hace apenas unos meses, cuando el chef televisivo Jamie Oliver elaboró una paella con chorizo, el cocinero Jamie Spafford ha sufrido la ira de los usuarios de las redes españolas en sus propias carnes.
El pasado 30 de abril, el cocinero subía una foto en su cuenta de Twitter en la que presentaba su última creación: la 'paella burrito'. Spafford aseguraba que no podía explicar lo buena que estaba su creación, por lo que animaba a sus seguidores que elaboraran su propia 'paella burrito'.
"Me gusta poner mis alimentos favoritos donde no deben ir"
Durante el último programa del canal de cocina de YouTube, los cocineros tuvieron que reinventar el burrito. En primer lugar, Michael Huttlestone elaboró un burrito de pudin de arroz. A continuación, Barry Taylor elaboró un burrito de pollo carbonizado. Por último, Jamie Spafford elaboraría la 'Paella Burrito'.
@JamieSpafford Esto es una mierda, me escuchas? pic.twitter.com/XiJXDlODEP
— ♦Crazy Diamond♦ (@mikel_madari) 3 de mayo de 2017
En el post publicado para el programa, Spafford reconocía que le gustaba poner sus alimentos favoritos "donde no deben ir". Por esa misma razón, el cocinero decidió poner tanto la paella, como el chorizo, dentro de un burrito. Entre los ingredientes de esta receta, que podrás consultar en el blog del programa, chirría sobre todo el chorizo. A pesar de ello, el cocinero reconoce que está "delicioso".
"Esperad a que ponga gazpacho en un taco"
Después de descubrir qué es lo que sucede tras intentar reinventar la clásica paella, el cocinero aseguró que a lo largo del día le habían llegado muchos tuits de españoles enfados. Al mismo tiempo, Spafford también confirmó que muchos de ellos habían denunciado su receta a la cuenta oficial de la Policía Nacional.
Today so far…
— Jamie Spafford (@JamieSpafford) 3 de mayo de 2017
1) Reported to @policia
2) Told to kill myself
3) Lots of angry shouting in Spanish
… Wait until I put gazpacho in a taco!
Mientras tanto, otros le enviaron mensajes amenazándole y pidiéndole que se suicidara. A pesar de ello, el cocinero, en tono jocoso, aseguró que los españoles tendrán que reservar energías para cuando añada el clásico gazpacho a un taco. Por lo tanto, el cocinero británico ha vivido en sus propias carnes lo difícil que es reinventar un plato típico como la paella ante un público tan exigente como el español.