Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Rajoy pide "generosidad y grandeza" para sumar apoyos a los Presupuestos

El presidente ha subrayado que se ha dado un primer paso con el rechazo de las enmiendas a la totalidad a los Presupuestos, pero añadió que 175 votos no son suficientes para su aprobación definitiva

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. / ()

Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha dicho que va a hablar "con todos" para recabar los apoyos necesarios que permitan aprobar los Presupuestos Generales del Estado, y para ello hay que tener "un poco de grandeza y generosidad". Para buscar acuerdos, hay que "ceder un poco aquí, no mirar demasiado para el otro lado, ponerse en el lugar del otro y un poco de generosidad y grandeza, eso es lo que necesita España", ha dicho Rajoy en el discurso de clausura del congreso insular del PP de Tenerife.

El presidente ha subrayado que se ha dado un primer paso con el rechazo de las enmiendas a la totalidad a los Presupuestos, pero añadió que 175 votos no son suficientes para su aprobación definitiva. "Vamos a hablar con todos, a escuchar sus razones y argumentos. Hemos demostrado voluntad y capacidad para llegar a un entendimiento", ha explicado en referencia a los acuerdos con Ciudadanos, PNV y Coalición Canaria.

El presidente se mostró "absolutamente" convencido de que España tendrá un futuro "muy bueno" por delante "si somos capaces de mantener una cierta estabilidad política, de llegar a entendimientos y acuerdos, y de hacer política de la buena y de la que construye", pues hacer política "no es subirse a una tribuna a cascar inmisericordemente y luego a recibir a los demás. Eso es perder el tiempo y crear un ambiente que no necesitamos".

También ha querido dejar claro que su objetivo es "huir de la bronca", ya que "hay gente a la que le gusta vivir de ella y que vive de contar lo que va mal". Frente a esto, afirmó que el Gobierno va a trabajar para que "haya buenas noticias, en positivo, para arreglar los problemas de la gente", y advirtió que "si alguien quiere tener problemas con el PP, que sepa que caminaremos en paralelo y no nos vamos a encontrar".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?