Lunes, 25 de Enero de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY HOY POR HOY Àngels Barceló entrevista al expresidente Felipe González
Google

El asistente virtual de Google aprende a hablar en español

Los usuarios podrán mantener conversaciones reales con la inteligencia artificial de la compañía

El asistente de Google aprende español.

El asistente de Google aprende español. / Google

En mayo de 2016, Google presentaba Home, Allo y Duo, los primeros servicios de la compañía basados en Google Assistant, el primer asistente virtual de voz de la empresa. Un asistente conversacional que establece un diálogo con el usuario y que le ayuda a realizar las diferentes tareas. No obstante, esta primera versión tan solo hablaba inglés, por lo que un gran número de usuarios españoles no podían comunicarse con él.

Un año más tarde, la compañía ha presentado la primera versión del asistente en español. Por esa misma razón, a partir de este martes, todas aquellas personas que lo deseen, podrán ser atendidas por el asistente en castellano. Por el momento, esta opción tan solo está disponible en la aplicación de mensajería inteligente Google Allo, disponible tanto en iOS como en Android, si bien es cierto que se espera que llegue a terceras plataformas próximamente.

¿Cómo te puede ayudar el asistente de Google?

A través de su blog oficial, Google ha dado a conocer un conjunto de usos que se le puede dar a este asistente. En primer lugar, 'Google Assistant' es capaz de planificar actividades. Gracias a esta característica podrás pedir a tu asistente sugerencias de restaurantes e incluso que te indique cómo llegar al lugar en el que has quedado sin salir de la aplicación.

Así funciona el asistente de Google. / Google

También será capaz de responderte a preguntas comunes como, por ejemplo, cuándo juega tu equipo favorito, qué tiempo hará en Londres la próxima semana o cómo se dice 'buenos días' en chino, entre otras. Por lo tanto, este asistente heredará el motor de búsqueda de sus creadores.

Juega y diviértete con el asistente

Entre otras opciones, el asistente de Google también quiere entretenerte. Es por ello que pone a tu disposición un gran catálogo de chistes y juegos para que te divertas con él. Tan solo tendrás que decirle que te cuente algo divertido o que te apetece jugar para que el asistente te lleve a la sección de juegos.

Por último, la plataforma también te ayudará a establecer alarmas y recordatorios. Para ello tendrás que pedirle, por ejemplo, que te ponga una alarma para llegar a tiempo a tu próxima reunión o que cree un recordatorio para llamar al médico a una hora determinada.

De cara al futuro se espera que este dispositivo llegue a la plataforma del hogar Home, al smartphone de Google Pixel, y al resto de dispositivos que utilicen el sistema operativo Android. Un asistente que tratará de competir contra Siri, Alexa o Cortana, los asistentes de Apple, Amazon y Microsoft, respectivamente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?