Cine y TV
Cuéntame

El trágico adiós de Juan Echanove sacude 'Cuéntame cómo pasó'

Miguel Alcántara se despide para siempre de San Genaro

Aviso, este artículo contiene spoilers

Madrid

Era crónica de una muerte anunciada y este jueves se cumplieron todos los pronósticos. Juan Echanove se despidió anoche en Cuéntame cómo pasó después de anunciar hace varias semanas que dejaba la serie de TVE contra su voluntad.

Según el actor, los responsables de la ficción decidieron que el personaje ya no tenía progresión en la historia y no querían seguir atando a un intérprete de su talla a la producción. Tan seguros estaban de su decisión que optaron por deshacerse para siempre de Miguel Alcántara.

El adiós de Miguel Alcántara

Y es que el luto salpicó este jueves a Cuéntame con la muerte del hermano de Antonio Alcántara. El secuestro de su hija Diana lo puso en una situación límite que, aunque finalmente hubo final feliz para la joven, el corazón de Miguel no pudo soportar tanta presión.

El adiós se produjo con un emotivo funeral en el que Antonio quiso dedicarle a su hermano La Elegía a Ramón Sijé, de Miguel Hernández.

Las duras acusaciones de Juan Echanove

"Yo nunca hubiera dejado la serie de Cuéntame sobre todo después de 12 años". Esto fue lo que explicó Juan Echanove en Hoy por hoy después de publicar una carta incendiaria en redes sociales contra los responsables de la serie.

Tal y como relató el actor, las "altas esferas" de Cuéntame ni siquiera se despidieron de él después de grabar la última escena: "No me han dicho ni adiós, ya por supuesto gracias ni te cuento", afirmaba entonces.

También en Hoy por hoy, un guionista de la ficción admitió que Juan Echanove no había recibido el trato que merecía en su despedida. "Juan Echanove tiene todo el derecho a estar enfadado", comentaba el coordinador Joaquín Oristrell. "Es un actor extraordinario, pero la decisión de que no estuviera en la serie fue una decisión de guion".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00