Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

Denuncian que TVE suspendió un avance al conocerse el triunfo de Pedro Sánchez

El Consejo de Informativos pide explicaciones urgentes a la dirección de Informativos de José Antonio Álvarez Gundín

José Antonio Álvarez Gundín, director de los Servicios Informativos de TVE /

La 1 de TVE canceló un avance informativo previsto al poco de conocerse que el ganador de las primarias del PSOE era Pedro Sánchez, según denuncia el Consejo de Informativos que lamenta que la cadena pública no estuviese a la altura y no prestase el servicio al que está obligada por ley.

En un comunicado, el Consejo de Informativos asegura que se decidió continuar con la emisión de Máster Chef. La noticia se dio por el Canal 24 horas pero el órgano que representa a los periodistas cree que la "noticia es de tal relevancia pública que TVE debería haber optado por La 1 como se hace y se ha hecho con otras informaciones de especial trascendencia".

El Consejo de Informativos pide explicaciones de forma urgente y pública a la dirección de Informativos que dirige José Antonio Gundín. Además, la cadena no interrumpió su programación anoche para dar en directo las primeras declaraciones del elegido secretario general del PSOE.

Según los trabajadores, estos hechos "demuestran cada vez con más fuerza la necesidad urgente de la reforma de RTVE para frenar el deterioro del servicio público y para dotarla de la calidad y la indenpendencia que los ciudadanos merecen".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?