Cine y TV
House of Cards

El aplaudido mensaje de 'House of Cards' a Pedro Sánchez tras su victoria en las primarias del PSOE

La serie de Netflix se cuela por sorpresa en la elección del nuevo líder socialista

Kevin Spacey, protagonista de 'House of Cards' / Netflix

Madrid

Este domingo, Pedro Sánchez recuperó las riendas del PSOE tras imponerse claramente a Susana Díaz y Patxi López en las primarias del partido.

Los militantes del Partido Sociales ejercieron su derecho a voto en las urnas para elegir a su nuevo Secretario General y, contra todo pronóstico, el evento pasó fronteras. House of Cards, a través de su cuenta oficial de Twitter, echó mano del castellano y su afilada ironía para mandar un sorprendente mensaje a Pedro Sánchez tras su victoria:

Antes, también lanzó este tweet dirigido a Sánchez y a la actual Presidenta de la Junta de Andalucía:

Sin lugar a dudas, la serie de Netflix es una de las principales producciones de corte político que se emite actualmente en televisión, profundizando en las dos caras del poder y las innumerables formas de corrupción que se pueden producir en este sector. Esto le da el derecho de recurrir a este tipo de estrategias, sobre todo teniendo en cuenta que la plataforma 'in streaming' estrenará el próximo 30 de mayo su quinta temporada.

La protagonista de 'House of Cards', contra Netflix

Pero esta semana, House of Cards también ha sido noticia por las polémicas declaraciones que ha hecho su protagonista femenina: Robin Wright, Claire en la ficción.

Concretamente, la actriz ha denunciado en una entrevista para The Edit que Netflix la engañó con su salario: "Me dijeron que se me estaba pagando lo mismo, y les creí, y recientemente he descubierto que no es el caso".

Kevin Spacey y Robin Wright en 'House of Cards' / Netflix

Y añade: "Claire y Francis son iguales en cuanto a su poder, su unión y el argumento de la historia. Puede que yo no tenga tantas escenas o diálogo como Francis, pero es que Claire no necesita verbalizar tanto".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00