Tribunales
DESAFÍO SOBERANISTA DE CATALUÑA

La Fiscalía estudia el borrador de la 'ley de ruptura' catalana

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, va a estudiar este lunes con la cúpula de la Fiscalía la 'ley de ruptura' que prepara la Generalitat de Cataluña

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza / Ballesteros (EFE)

Madrid

El máximo responsable de la Fiscalía, José Manuel Maza, ha hecho este anuncio en una entrevista en TVE, en la que se ha comprometido a analizar la legalidad del borrador de la Ley de Transitoriedad Jurídica, algunos de cuyos aspectos ha desvelado el diario El País.

Más información

Maza ha asegurado que la ley “será estudiada y analizada durante los próximos días y la Fiscalía no tendrá problema alguno en recurrirla si va contra la ley, igual que ha recordado que ya ha hecho durante los últimos meses en casos muy diversos”.

"Lógicamente lo tendremos que estudiar y si consideramos que ahí hay algo que puede ir contra nuestras leyes sin duda se presentará una querella", ha dicho aunque ha querido matizar que por el momento se trata de un borrador difundido por un medio de comunicación.

"Lo que he visto es algo que parece cuanto menos sorprendente, extraño en el Estado de Derecho", ha reconocido sin querer pronunciarse sobre la calificación jurídica del fondo del asunto, que debe ser estudiada por su consejo asesor.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad