Internacional
Atentado terrorista en Manchester

Un atentado suicida en un concierto en Mánchester mata al menos a 22 personas

Al menos 59 personas están heridas. Se confirma que entre las víctimas hay niños

Miles de jóvenes y adolescentes habían ido a ver a la cantante estadounidense Ariana Grande en el Manchester Arena

Al menos 19 muertos y 59 heridos por una explosión tras un concierto en Mánchester

El terror golpea de nuevo a Europa. Esta vez en la localidad británica de Mánchester, en el estadio Manchester Arena, donde la cantante Ariana Grande ofrecía un concierto.

Manchester

La Policía británica ha confirmado la muerte de 22 personas en la explosión registrada anoche en el Mánchester Arena y han informado de que se ha tratado de un atentado suicida. El jefe de la Policía de Mánchester, Ian Hopkins, ha afirmado que el atacante "portaba un artefacto explosivo improvisado que activó, causando esta atrocidad".

Asimismo, ha indicado que la Policía cree que el atacante actuó en solitario, si bien ha subrayado que las investigaciones siguen en marcha para determinar si formaba parte de algún grupo.

FOTOGALERIA | Dos mujeres atendidas cerca del Manchester Arena. / ANDREW YATES

La explosión ha tenido lugar sobre las 22:35 (hora local) de este lunes cerca del Mánchester Arena tras un concierto de la cantante Ariana Grande. Hay al menos 22 muertos y 59 heridos que están siendo atendios en ocho hospitales de la ciudad. Según la BBC, 12 de los heridos tienen menos de 16 años. Un portavoz del estadio Mánchester Arena afirmó que la explosión se produjo "fuera del recinto", que tiene capacidad para 21.000 personas. El ataque ocurrió "en el espacio público" cuando "la gente estaba abandonando el espectáculo de Ariana Grande".

Más información

La Policía ha realizado una explosión controlada de un objeto cerca del Manchester Arena que finalmente eran "prendas de vestir abandonadas". Testigos citados por la agencia británica de noticias Reuters han relatado que escucharon una "gran explosión" cuando la gente comenzó a abandonar el lugar al terminar el concierto, lo que produjo escenas de pánico cuando el público trataba de escapar. Muchos jóvenes habían acudido al concierto de Ariana Grande, con amigos o con su familia. Muchos niños se han perdido de sus padres tras el caos de la explosión.

Decenas de vehículos policiales y ambulancias han acudido al Manchester Arenea y se ha acordonado la cercana estación de Victoria, que ha sido evacuada y cerrada.

Por su parte, un portavoz de Ariana Grande ha asegurado que la cantante "se encuentra bien" aunque sufrió un ataque de pánico. "Estamos investigando lo que ha pasado", ha dicho, tal y como ha recogido la citada cadena de televisión.

La Guardia Civil informa de que los españoles que puedan requerir ayuda o información en Mánchester `pueden llamar al número teléfono de emergencia consular es +44 07712 764 151. Es el segundo ataque terrorista que se produce en el Reino Unido en dos meses. El 22 de marzo cuatro personas murieron en pleno centro de Londres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00