Ciencia y tecnología
Amazon

Amazon patenta un sistema de entrega de paquetes mediante paracaídas

Los drones lanzarían los paquetes desde el aire, que llegarían a sus destinatarios en paracaídas

El paracaídas se encargaría de llevar el paquete a su destino. / Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos

Madrid

En diciembre de 2016, Amazon entregaba su primer paquete mediante de un dron. Desde entonces, el objetivo de la compañía ha sido el de desarrollar una red de drones de garantías que sobrevuelen sobre las casas de sus clientes y que sean capaces de entregar paquetes constantemente a los usuarios de la compañía.

Más información

Según ha explicado la empresa, mantener los drones sobrevolando por encima de las casas es más seguro y eficiente que bajar hasta la puerta para dejar el paquete. Además, es un proceso que ahorra tiempo, energía y, al mismo tiempo, evita chocar contra personas, animales de compañía u objetos. Por esa misma razón, la compañía ha investigado una nueva forma de entrega.

Amazon patenta los paquetes en paracaídas

El pasado mes de febrero, la compañía esbozaba los primeros diseños de un sistema que ha sido patentado este martes en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos. Por el momento no se ha detallado el funcionamiento de este nuevo sistema de envío ni cómo irá acoplado al producto. No obstante, puede proporcionar una nueva visión del proyecto de entrega de drones 'Prime Air' de Amazon.

Amazon patenta un sistema de entrega de paquetes mediante paracaídas

Según la patente, este sistema consta de un embalaje especial que se entregaría junto a un paracaídas plegado y una red de cables. También podría incorporar una cubierta protectora, amortiguadores, y una red de sensores incorporados para rastrear el descenso del paquete. Además, el sistema podría adaptarse para acomodar el tamaño de un artículo y podría incluso incorporar varios paracaídas para paquetes pesados.

Entregas en 30 minutos

La idea de Amazon con su red Prime Air es la de entregar cualquier paquete en un plazo de 30 minutos. Para ello, a lo largo de los últimos meses, la compañía ha ido acumulando patentes sobre tecnología e infraestructura de drones. Entre ellas destacan los almacenes aéreos para hacer entregas con drones.

Un zepelin haría la función de almacén aéreo. / Oficina de patentes de Estados Unidos

Mediante los 'Centros de Almacenamiento Voladores', los drones de Amazon podrían hacer entregas mucho más rápidas puesto que contarían con cualquier producto que el usuario estuviera buscando. En cuestión de 30 minutos, el usuario podría disfrutar del producto por el que ha pagado.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00