Cine y TV
Series acción

Sin City prepara su desembarco en la televisión

El cómic del legendario Frank Miller llegará a la pequeña pantalla tras las películas de 2005 y 2014

Personajes principales de Sin City. / Sin City

Madrid

Tras conquistar el mundo de los cómics, y del cine, Sin City da el salto a la televisión. La serie de historietas creada por el legendario guionista y dibujante Frank Miller, responsable de proyectos como 300, que también tuvo su propia adaptación cinematográfica, llegará en 2018 a la pequeña pantalla, donde intentará repetir el éxito cosechado tanto en el mundo del cine como del cómic.

Más información

La trama, que será producida por el propio Miller, volverá a centrarse en la historia de una serie de personajes que habitan en la ciudad ficticia de Basin City. Desde Marv hasta Dwight McCarthy, una gran elenco de protagonistas que evolucionan al ritmo que lo hace la ciudad, que consigue atormentar a cada uno de los protagonistas y secundarios.

Con nuevos personajes originales

Tal y como confirma el medio Deadline, la intención del guionista y dibujante es la de crear una serie que no tenga nada que ver con las dos películas que se han estrenado hasta la fecha. Una historia completamente nueva, que tendrá lugar en Basil City, y que se sumergirá en diversas líneas de tiempo dentro del universo de Sin City.

Miller, que producirá esta serie junto al guionista Glen Mazzara y el director Len Wiseman, creará nuevos personajes originales para esta historia que será desarrollada por la compañía The Weinstein Company (TWC), que lleva desde 2013 intentando adaptar esta historia para la televisión. Por el momento no se ha dado a conocer la fecha de estreno, no obstante, todo indica a que llegará a la pequeña pantalla de cara a finales de 2018.

Tras los pasos de Robert Rodríguez

La historia de Sin City goza de una gran popularidad en el mundo del cómic. Por esa misma razón, el propio Frank Miller decidió trasladar su historia al cine en 2005. Para ello se apoyó en el director de Robert Rodríguez, quien acompañó a Miller en las tareas de dirección. Además, esta primera película también contó con Quentin Tarantino como director invitado.

Para la segunda entrega, que llegaría a los cines en 2014, Miller volvió a confiar en Robert Rodríguez para la dirección. No obstante, esta segunda entrega no llegó a ser tan exitosa como la original. Por lo tanto, habrá que esperar hasta 2018 para vivir las nuevas aventuras que se desarrollan en Basin City.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00