Internacional
Atentado Londres

Theresa May: 'Hasta aquí hemos llegado'

May vincula el doble atentado en Londres con el terrorismo islámico pero no cree que estén conectados con los atentados anteriores

Theresa May: 'Hasta aquí hemos llegado'

Theresa May: 'Hasta aquí hemos llegado'

Madrid

La primera ministra ha avanzado que muchos del medio centenar de heridos que permanecen ingresados se encuentran en estado crítico y vincula al terrorismo islámico con el doble ataque de anoche. Tras reunirse con el Comité Cobra, May ha asegurado que este tercer atentado en los últimos tres meses y los cinco intentos abortados por las fuerzas de seguridad no están conectados entre sí, pero, ha señalado que "el terrorismo inspira más terrorismo" y, por tanto, “no se pueden dejar las cosas en la actual situación, debemos cambiar” ha enfatizado May para anunciar a continuación una serie medidas legales para luchar contra el extremismo islámico, que ha calificado de “malvada ideología”.

Más información

La 'premier' británica ha advertido que “hasta aquí hemos llegado” para anunciar a continuación modificaciones legales para evitar la radicalización a través de Internet, asegurar que la policía cuenta con las capacidades necesarias para combatir la amenaza terrorista y establecer penas más duras para algunos delitos.

La situación está bajo control

En una comparecencia anterior, la jefa de Scotland Yard, Cressida Dick, ha considerado que la situación se encuentra bajo control, toda vez que la policía de Londres no cree que haya huido ninguna persona que participara de manera directa en los ataques. Los tres atacantes fueron abatidos por la policía en ocho minutos y se intenta identificarlos. Dick ha asegurado ante la prensa que no conocía aún la identidad pero que esa información es reservada dado que es muy sensible para que tenga éxito la investigación abierta.

Se trata de localizar el lugar donde los atacantes alquilaron la furgoneta con la que arremetieron contra los peatones en el Puente de Londres primero e irrumpieron después en el Mercado de Borough. También de establecer si actuaron de manera aislada o contaron con una infraestructura y complicidades para llevar a cabo el doble ataque.

Dick ha hecho un llamamiento a turistas y vecinos de Londres a que permanezcan atentos y ha pedido su colaboración para que comuniquen a los servicios antiterroristas todos aquellos detalles que consideren importantes en la investigación

Los principales partidos han suspendido sus campañas electorales, excepto el UKIP, pero Theresa May ha asegurado que las elecciones tendrán lugar el jueves y que la campaña se reanudará el lunes porque este tipo de acciones no deben interrumpir el proceso democrático.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00