Internacional
Atentados de Londres del 3-J

La seguridad, en el centro de la campaña electoral

El laborista Corbyn pide la dimisión de la primera ministra Theresa May y luego lo deja en manos de los británicos que acuden a las urnas este próximo jueves

El líder del partido laborista, Jeremy Corbyn, durante la campaña / ROBERT PERRY EFE

Londres

Los últimos ataques en suelo británico han desatado un cruce de acusaciones políticas en plena campaña electoral. A tres días de las elecciones legislativas del próximo jueves y en plena caída de las opciones electorales de la primera ministra, el líder laborista ha exigido su dimisión por los recortes presupuestarios aplicados en seguridad.

Más información

Los ajustes han supuesto una supresión de 20.000 puestos de la policía a todos los niveles desde 2010 a 2016, los seis años en que Theresa May fue ministra del Interior. Jeremy Corbyn pidió este mediodía su dimisión por esos recortes, luego ha retirado la petición dejando que los británicos decidan en las urnas.

May, por su parte, ha acusado a Corbyn de haber alardeado tras haberse opuesto a cada reforma de la legislación antiterrorista desde que llegó al parlamento. "No tiene los mínimos requisitos para el trabajo de primer ministro, para salvaguardar la seguridad en nuestro país hace falta liderazgo", ha espetado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00