Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

¿Cuánto sabes sobre lo que ha pasado en España durante los últimos 40 años?

Pon a prueba tus conocimientos

Adolfo Suárez y Juan Carlos I estrechándose la mano. / ()

Este 15 de junio se cumplen 40 años de las primeras elecciones generales en España tras la dictadura de Francisco Franco. En julio de 1976, el rey Juan Carlos I, con el objetivo de conducir la reforma política en el país, nombró a Adolfo Suárez presidente del Gobierno. Varios meses más tarde, en marzo de 1977, Suárez convocaba, a través del Real Decreto 20/1977, unas elecciones generales con el objetivo de crear unas Cortes Constituyentes que legislaran la nueva constitución española reformando así el antiguo sistema franquista.

Tres meses más tarde, el 15 de junio, Suárez saldría reelegido y posteriormente se redactaría, con la colaboración de las Cortes Constituyentes, la Constitución de 1978, dando un carpetazo así al régimen franquista que se mantuvo vigente hasta el final de los días del dictador Francisco Franco. A partir de entonces, el país protagonizó una importante reforma tanto a nivel político como legislativo y social.

Años más tarde, el país pasaría a formar parte de la Unión Europea y se convertiría en sede de algunos eventos tan importantes como la XII edición de la Copa Mundial de Fútbol, que nos presentaría al ya clásico Naranjito, las Olimpiadas de Barcelona en 1992 y la Exposición Universal de Sevilla, ese mismo año. Poco a poco, España comenzaba a desvincularse más y más de una época anterior y se modernizaba al ritmo que lo hacía su sociedad. Desde entonces se vivieron un gran número de anécdotas que pasarán a la historia de España. ¿Quieres poner a prueba tus conocimientos sobre estos 40 últimos años? Hoy te ofrecemos este trivial para que descubras si realmente recuerdas varios de los momentos más importantes de la historia recente de España.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?