Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Ciencia y tecnología
Facebook

Facebook trabaja en 'Talk', un servicio de mensajería dirigido a adolescentes

La plataforma contará con una interfaz muy sencilla

Los padres podrán controlar la actividad de sus hijos. / Dennis Welsh Getty Images

Madrid

Facebook cuenta con los dos servicios de mensajería instantánea más populares del mundo. La red social desarrollada por Mark Zuckerberg es dueña de WhatsApp, la plataforma de los 1.300 millones de usuarios mensuales y de Facebook Messenger, que superó la barrera de los 1.200 millones el pasado mes de abril.

Más información

No obstante, la red social quiere llegar a un mercado objetivo que todavía se le resiste: el adolescente. En la actualidad, los más jóvenes apuestan por plataformas como Instagram, pero sobretodo Snapchat, que a día de hoy cuenta con 158 millones de usuarios diarios. Por esa misma razón, la compañía está trabajando en un nuevo sistema de mensajería instantánea dirigido a este público: 'Talk'.

Se podrá acceder a 'Talk' sin tener una cuenta de Facebook

Facebook requiere que sus usuarios tengan al menos 13 años de edad para poder utilizar la plataforma. A pesar de ello, los más jóvenes deciden probar con otras aplicaciones de mensajería como Snapchat o Instagram debido a la complejidad de la primera. Por esa misma razón, tal y como recoge el medio The Information tras descubrir un código oculto dentro de la aplicación de Facebook, la compañía trabaja en 'Talk', un chat que será muy sencillo e intuitivo y al que podrán acceder todos los adolescentes.

Además, esta nueva app no requerirá un perfil de Facebook. Por lo tanto, los jóvenes no tendrán que abrirse una cuenta en la red social para participar en la misma. A pesar de ello, los adolescentes podrán contactar con sus padres a través de Messenger gracias a Talk.

Con muchos juegos y control parental

Según The Information, los juegos tendrán un gran protagonismo en esta nueva aplicación. Hace ya varios meses, Facebook hizo una fuerte apuesta por videojuegos clásicos como el Pac-Man, el Arkanoid o el Puzzle Bobble, a los que ya se puede jugar en Messenger. Ahora la red social quiere convertir a los juegos en uno de los ejes principales de esta plataforma de mensajería, que todavía no tiene fecha de lanzamiento.

Esta nueva aplicación también destacará por su seguridad. Dado que se trata de una app dirigida a adolescentes, los padres de los adolescentes podrán añadir una restricción para que sus hijos tan solo hablen con aquellas personas que tienen en su agenda. Además, Talk también contará con un sistema de control parental. Gracias a ello, los padres podrán tener control total sobre las personas con las que habla su hijo e incluso imponer un horario restringido de uso o activar un filtro para garantizar el buen lenguaje. Se espera que Facebook presente esta nueva plataforma próximamente.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00