Internacional
Atentados Londres 3-J

La familia confirma la muerte del español desaparecido tras el atentado en Londres

El madrileño Ignacio Echeverría es uno de los ocho muertos en la tragedia del pasado sábado en el puente de Londres, según ha confirmado su hermana en su Facebook

Ignacio Echevarría tenía 39 años y vivía en Londres desde febrero de 2016 / CRUZ ROJA

Madrid

Ignacio Echeverría estaba con sus amigos en el centro de Londres, en uno de los lugares donde los terroristas atacaron el pasado sábado. Sus amigos salieron corriendo de la zona cuando vieron a los atacantes pero recuerdan que Ignacio se quedó enfrentándose a uno de los terroristas. Desde entonces se le perdió la pista. Sus familiares no sabían si estaba entre las víctimas pero finalmente este miércoles, cuatro días después, la hermana del fallecido lo ha confirmado en su Facebook, aunque aclara que hasta el próximo viernes, como pronto, "no podrán estar con el cuerpo". Aunque posteriormente el Gobierno ha anunciado que las gestiones de Dastis para adelantar el encuentro han salido adelante y este jueves por la mañana podrán ver el cuerpo de Ignacio.

El Ministerio de Exteriores ha recibido con "profunda tristeza y consternación" la confirmación de las autoridades británicas de que Echeverría se encontraba entre los fallecidos y ha destacado la "actitud ejemplar" del joven madrileño, "un modelo de solidaridad". En un comunicado, el departamento que dirige Alfonso Dastis ha transmitido a los familiares y amigos de Ignacio que "no están solos en su dolor" y que "hoy España está con ellos compartiendo sus sentimientos y desolación y acompañándoles en este terrible trance".

La identidad del cuerpo de Ignacio Echevarría ha sido posible gracias a las pruebas de ADN ya que los resultados obtenidos a partir de las huellas dactilares de sus padres no fueron conclusivos. Con él, ya son cinco las víctimas mortales que han sido identificadas, pero todavía se desconoce el nombre de las otras tres.

La familia confirma la muerte del español desaparecido tras el atentado en Londres
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00