Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

Atentados Londres 3-J

La repatriación del cadáver de Ignacio Echeverría puede adelantarse al sábado

Los familiares de Ignacio Echeverría han informado de que podrán velar su cadáver este jueves y que la repatriación del cuerpo podría adelantarse al sábado

La repatriación del cadáver de Ignacio Echeverría puede adelantarse al sábado / La familia de Ignacio Echeverría agradece el trato de las autoridades británicas y españolas. / ATLAS

Los familiares de Ignacio Echeverría, fallecido en el doble atentado de Londres, han informado de que finalmente podrán velar su cuerpo este jueves, aunque en un principio las autoridades británicas habían señalado su intención de no permitir a los familiares ver su cuerpo hasta el viernes.

Tras reunirse con un juez forense en la capital británica, la hermana de Ignacio, Ana, ha afirmado que "algo muy triste y muy duro se está convirtiendo en algo más bonito y muy grandioso", tras el acto heroico de su hermano que fue asesinado cuando intentaba ayudar a una mujer en el atentado registrado el pasado sábado.

Los familiares del español también han explicado que la repatriación, inicialmente prevista para el próximo martes, podría adelantarse a este sábado, según ha explicado su hermano Enrique en una comparecencia. Unas horas antes, su hermana Ana había mostrado su disconformidad por tener que esperar más de cinco días para traer el cuerpo de Ignacio Echeverría a España.

"Queríamos llevárnoslo a España este viernes", explicaba Ana Echeverría en una vista en Londres con el juez forense Andrew Harris, en el juzgado de Southwark, cercano a lugar del atentado terrorista, cuando se les ha informado de que tendrán que esperar a que concluya la autopsia para trasladar el cuerpo.

El cadáver de Echevarría, que perdió su vida intentando salvar a una mujer en el ataque terrorista que dejó ocho muertos y 48 heridos el sábado, se encuentra en el hospital Saint Thomas, próximo a la zona del Puente de Londres donde se registró el suceso.

Echevarría ha sido calificado por medios internacionales como el "héroe del monopatín", por agredir con él a un terrorista que intentaba apuñalar a una mujer, lo que le costó la vida.

La protestas iniciales de Ana, que se encontraba en la vista junto con su hermano Enrique, se agregan al malestar suscitado porque no supieron nada del paradero de la víctima hasta ayer, cuatro días después del ataque.

A día de hoy, el Gobierno británico no ha dado ninguna información oficial y pública sobre la identificación de las víctimas, mientras que solo se ha informado a los familiares y los datos se han distribuido en los medios de comunicación de los países de procedencia de los fallecidos.

Sin datos concluyentes

Los familiares de Echeverría acudieron está mañana al juzgado forense de la capital británica donde las autoridades les explicaron cómo falleció pero sin datos concluyentes a falta de la autopsia. Ana Echevarría ha calificado estas explicaciones de "suficientes y correctas".

Visiblemente emocionada y acompañada de su hermano, Ana Echeverría ha vuelto a agradecer el apoyo recibido durante estos días de intenso sufrimiento en los que no tenían datos sobre el paradero de Ignacio Echeverría.

"Estamos eternamente agradecidos al Ministerio de Asuntos Exteriores, con la embajada y con todo el personal que nos ha dado un trato terriblemente humano. Los oficiales ingleses están haciendo desde un punto de vista personal para que podamos reunirnos cuanto antes, especialmente mi madre, con el cuerpo de mi hermano", ha afirmado.

Ana agradeció asimismo la ayuda de los dos amigos de Ignacio, "Guille y Javi", que estaban con él en el momento en que se produjo el ataque, "a la prensa y a todo el pueblo español", a los londinenses, al banco británico HSBC -en el que trabajaba el fallecido- y a las personas desconocidas que se han volcado para encontrarle.

Con cara de pesar, recordaron que no supieron nada de la suerte de su familiar hasta este miércoles, después de presiones del ministro del Interior español, Juan Ignacio Zoido, para que se agilizara el proceso de búsqueda o de identificación de las víctimas.

El español estaba desaparecido desde que tres terroristas atropellaron a los viandantes del puente de Londres con una furgoneta alquilada y acuchillaron después a numerosas personas en una zona de bares y restaurantes en la orilla sur del río Támesis.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?